Indio

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma es una cervecería con sede en Monterrey, Nuevo León, México, fundada en 1890. Tiene sus orígenes en dos compañías originalmente distintas: Cervecería Moctezuma, yCervecería Cuauhtémoc. En la actualidad es una subsidiaria de Heineken International.
La compañía opera plantas cerveceras en Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca, Orizaba y, a partir de2012 en Chihuahua, es propietaria de las marcas: Dos Equis, Sol, Bohemia, Superior, Carta Blanca, Noche Buena, Indio, Casta y Tecate entre otras. Tiene una producción anual estimada de 3,09 GL (gigalitros).
Fundada en 1890 con capital mexicano por Isaac Garza Garza y José Calderón, con el apoyo de José A. Muguerza, Joseph M. Schnaider y el Lic. Francisco Sada Gómez.
La primera marca que seproduce fue llamada Carta Blanca con tapón de corcho reforzado con alambre, el cual fue sustituido posteriormente con la corcholata.
En 1894, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, cerca de la estación delferrocarril, Enrique Mantey y Guillermo Haase fundan laCervecería Guillermo Haase y Cía., para posteriormente en 1896 convertirla en una Sociedad Anónima bajo el nombre deCervecería Moctezuma, S.A. ypermitir de esta forma la inclusión de capital alemán por medio de los Señores Adolph Burhardt, Cuno Von Alten y la Señora Emilia Settekorn de Mantey, así como capital francés representado por lafamilia Suberbie, teniendo como intermediario a la Société Financière pour l'Industrie au Méxique.
En 1985 Valores Industriales adquiere una participación mayoritaria de la Cervecería Moctezuma ycompañías afiliadas a través de la compañía controladora Grupo Cermoc, S.A. de C.V., complicando la situación financiera de VISA, por lo que se realizó una reestructura financiera y corporativa, fusionandolas empresas en lo que hoy se conoce como Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en diciembre de 1988.
Fusión
Después de presentar problemas financieros la Cervecería Moctezuma es adquirida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India
  • indio
  • los indios}
  • India
  • la india
  • indios
  • India
  • India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS