indios
Octavio Palma Pérez
Arica – Chile
Tarea de veranpo
Proyectos
.
Proyectos
Podría definirse a un proyecto como el conjunto de lasactividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
Lo habitual es que elobjetivo perseguido por el proyecto deba ser cumplido en un cierto periodo temporal definido con anterioridad y respetando un presupuesto: de lo contrario, se dirá que el proyecto ha fracasado.
Un proyectopuede ser simplemente un plan o una idea, al menos en la vida cotidiana o en el lenguaje coloquial. Cuando se habla de proyectos en un marco más formal, es habitual que puedan distinguirse diversasetapas en su desarrollo: primero surge una idea que reconoce una oportunidad, luego se diseña el proyecto en sí mismo con la valoración de las estrategias y opciones y finalmente se ejecuta el plan.Tras la concreción del proyecto, llega la hora de evaluar los resultados según el cumplimiento, o no, de los objetivos fijados.
Aunque existen múltiples clasificaciones de los proyectos, es posibleseñalar dos grandes categorías. Por un lado aparecen los proyectos productivos (asociados a las empresas, buscan generar beneficios económicos) y, por otro, los proyectos sociales o públicos (apuntan amejorar la calidad de vida de la gente).
Las instituciones que pueden postular a proyectos son aquellas organizaciones comunitarias inscritas en el registro de instituciones del ministerio dedesarrollo social que benefician a personas en situaciones de vulnerabilidad social o discapacidad pueden postular por ejemplo:
-Juntas de vecinos -Club Deportivos
-Corporaciones -Organizacionescomunitarias
-Fundaciones -Clubes de adulto mayor
Estructura de un proyecto
No existe un modelo único, universalmente aceptado, respecto al orden en que deben aparecer las diferentes...
Regístrate para leer el documento completo.