indira priyadarshini ghandi

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Indira Priyadarshini Gandhi (19 de noviembre 1917 - 31 de octubre, 1984) era Primer ministro de la India para tres términos consecutivos a partir de 1966 a 1977 y para un cuarto término a partir del an o 80 hasta ella asesinato en 1984. Ella era La India's primero y hasta la fecha solamente primer ministro femenino.
Llevado en el político influyente Dinastía de Nehru, ella creció para arribaen una atmósfera intenso política. Su abuelo, Motilal Nehru, era un líder nacionalista indio prominente. Su padre, Jawaharlal Nehru era una figura giratoria en el movimiento indio de la independencia y el primer primer ministro de la India independiente. El volver a la India de Oxford en 1941, ella hizo implicada en Movimiento indio de la independencia.
En los años 50, ella sirvió a su padreunofficially como ayudante personal durante su arrendamiento como India primera Primer ministro. Después de la muerte de su padre en 1964, la designaron como miembro del Rajya Sabha por Presidente de la India y se convirtió un miembro de Lal Bahadur Shastri'gabinete de s como ministro de la información y de difundir.[1]
El de entonces Partido del congreso Presidente K. Kamaraj era instrumental en lafabricación Indira Gandhi del primer ministro después del fallecimiento repentino de Shastri. Gandhi pronto demostró una capacidad de ganar elecciones y de outmaneuver a opositores a través populismo. Ella introdujo más izquierdista políticas económicas y productividad agrícola promovida. Una victoria machacante en la guerra 1971 con Paquistán fue seguido por un período de la inestabilidad que esola condujo a imponer un estado de la emergencia en 1975; ella pagó los excesos autoritarios del período con tres años en la oposición. Vuelto a la oficina en el an o 80, ella hizo cada vez más implicada en un conflicto de extensión con separatistas en Punjab eso condujo eventual a su asesinato de sus propios guardias de corps en 1984.
Vida temprana
A la hora del nacimiento de Indira, Nehruinscribió el movimiento de la independencia bajo dirección de Mahatma Gandhi. Indira creó Vanara Sena movimiento para las muchachas y los muchachos jóvenes que desempeñaron un papel pequeño pero notable en Movimiento indio de la independencia, las protestas y las marchas de la bandera que conducen, así como políticos del congreso que ayudan circulan las publicaciones sensibles y los materialesprohibidos. En una historia a menudo-dicha, ella pasó de contrabando hacia fuera de la casa policía-mirada de su padre un documento importante en su schoolbag ese los planes contorneados para una iniciativa revolucionaria importante en los años 30 tempranos.
Ella atendió a escuelas indias, europeas y británicas prominentes como Santiniketan, Escuela del bádminton y Oxford, solamente ella no demostróninguna incandescencia para el académico, y fue detenida de obtener un grado.[citación necesitada]
Durante el caótico Partición de la India en 1947, ella ayudó a organizar campos del refugiado y a proporcionar la asistencia médica para millones de refugiados de Paquistán. Esto era su primer ejercicio en servicio público importante, y una experiencia valiosa para el tumulto de los años que venían.Cuando la primera elección general de la India se acercó en 1951, Gandhi manejó las campañas de Nehru y de su marido, de las cuales disputaba a distrito electoral Rae Bareilly. Feroze no había consultado a Nehru en su opción para funcionar, y aun cuando lo eligieron, él optó vivir en una casa separada en Delhi. Feroze desarrolló rápidamente una reputación para ser un combatiente contra corrupciónexponiendo un escándalo importante en la industria de seguro nacionalizada, dando por resultado la dimisión del Ministro de Hacienda, un ayudante de Nehru.
Presidente del congreso nacional indio
Durante 1959 y 1960, Gandhi funcionó para y fue elegido el presidente del Congreso nacional indio. Su término de la oficina era uneventful. Ella también actuaba como jefe de personal de su padre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indira Priyadarshini Gandhi
  • indira ghandi
  • Indira Ghandi
  • Indira ghandi
  • INDIRA
  • Ghandi
  • ghandi
  • Ghandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS