Indisciplina escolar

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
El contexto educativo desde un punto de vista sistemático, está condicionado por la interacción de la escuela, la familia y la sociedad. Cuando surgen los problemas, se intenta buscar las causas ylos culpables. La mayoría de los estudiantes a nivel secundaria presentan una actitud negativa, de rebeldía e inmadurez, que posiblemente ocurra por un desajuste en el ambiente escolar, socialincluyendo la familia.
La indisciplina constituye un problema real y frecuente en el salón de clase, resultando ser un grave problema para la mayoría de los profesores, especialmente de los que se hayan alcomienzo de su carrera educativa y no constituye problema exclusivo del profesor ineficaz o desadaptado. El término es un concepto polisemico, con varios significados, es difícil descomponer ensignificados claros y contrastables.
Los educadores tienen necesidad de un cierto orden con el que se va a trabajar. Con tal finalidad se utiliza normas, reglamentos, imposiciones, condiciones y todas aaquellas estrategias que pueden teóricamente el orden deseado. Aunque no exista una concepción clara sobre los factores en que se ha de incidir, que comportamiento hay que reglamentar.
Así que poresa y entre otras razones se debe de trabajar en equipo entre los padres y los alumnos, para poder ayudar al estudiante a que pueda salir adelante dentro de la educación, lograr metas y establecerobjetivos. Conociendo las dificultades que el joven tiene para centrar su atención y mantenerla durante un cierto tiempo, así como la falta de autocontrol y ajuste de su conducta a las demandas delmedio.
Todos los alumnos tiene que aprender lo mismo, autorregulación de su conducta, pero para algunos jóvenes con algunas limitaciones intelectuales o déficit atención esto se hace máscomplicado y requiere más tiempo, tolerancia, comprensión.
En el grupo de 3er grado grupo “A” se observa que los alumnos muestran mala conducta, son desobedientes, andan parados entre si, tiene malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indisciplina escolar
  • Indisciplina escolar
  • Indisciplina escolar
  • Indisciplina escolar
  • Ensayo sobre la indisciplina escolar
  • CONFLICTIVIDAD ESCOLAR CONFLICTOS INDISCIPLINA Y VIOLENCIA ESCOLAR
  • Conflicto y violencia escolar: generadores de indisciplina
  • Indisciplina escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS