Indisciplina

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
ensayo indisciplina


INTRODUCCION

En el presente documento se va a dar a conocer un estudio de caso acerca de la indisciplina que se genera en las aulas preescolares. Ya que es un problema muy común en los salones.

Este estudio sobre la indisciplina fue realizado con el fin de evitar este problema dentro de las aulas de los Jardines de niños.

La indisciplina puede tener distintascausas, provenientes, no solo del alumno sino también del maestro.

Estas causas pueden variar debido a las actitudes que tomen los alumnos hacia el trabajo y también existe la inexperiencia del educador ante estas situaciones.

El impacto que se quiere lograr con este documento es que los alumnos tengan mayor rendimiento académico y ala vez sepan acatar las órdenes de sus educadores.

Paraesto es importante mencionar algunas preguntas que se contestaran a lo largo del capítulo 1:

← ¿Qué es la indisciplina?

← ¿Qué actitud debe tomar el docente ante esta situación?

← ¿Cuáles son los propósitos de la indisciplina?

← ¿Cómo influye en el grupo?

Por esa razón me doy la tarea de realizar la investigación acerca de “LA INDISCIPLINA EN LAS AULAS PREESCOLARES”y para dar a conocer algunas estrategias para que los alumnos tengan una mejor actitud tanto en el aula como con los educadores y con las personas con las que conviven los párvulos.















Capítulo 1

En el presente documento se describen las características físicas del jardín de niños además de la cantidad de alumnos y las necesidades educativas que se detectaron.1. Descripción del contexto escolar

El jardín que visite la primera Jornada de observación y práctica docente fue el “Profesor Serafín Peña” que se encuentra ubicado en el Barrio Zaragoza en Montemorelos Nuevo león, la mayoría de los alumnos que acuden a este jardín son de clase media o media alta, la mayoría de los papas trabaja y un transporte lleva a los niños y los recoge a la hora desalida, a otros los recoge el transporte de la guardería.



2. Referentes del contexto áulico

Los salones del jardín tienen un área de 9 metros cuadrados, cuanta con minie Split, proyector, computadora, internet, 25 sillitas y 8 mesitas. El salón está dividido en áreas como biblioteca, área de exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artísticos entre otros. En elJardín hay 4 aulas para trabajar, además en el patio se encuentran columpios, resbaladeros y mesitas para que los niños puedan comer sus alimentos.



3. Características del grupo

El grupo al que estuve observando era de segundo año, tenía 30 alumnos y regularmente solo acudían 28.

La maestra titular solo tenía problemas de indisciplina con dos alumnos el primero era Nelson y elsegundo Luis, el ultimo mencionado solo vivía con su mama y su abuelita porque por el trabajo que tiene su papa solo convive alrededor de una semana cada dos meses, la maestra nos comentaba que el papa de Luis cuando viene pasar a un tiempo con él lo tiene muy mimado y no le llama la atención cuando él hace una travesura, sin embargo Nelson vive con sus dos padres pero esta todo el día con sus abuelosporque ambos trabajan.

Al observar a estos niños pude notar que ellos que comportan de una manera indebida para llamar la atención de las personas que los rodean y a la ves para que toda la atención se centre a ellos.



4. Descripción general del tema

 La indisciplina es una manifestación de las alteraciones de las personas, esta afecta el trabajo realizado por el maestro con sugrupo.

Como menciona Dreikurs (1970) el mal comportamiento supone un desajuste que perturba el funcionamiento del grupo y su progreso.

A lo largo de este escrito vamos a mencionar algunas estrategias para evitar que se lleve a cabo la indisciplina.

5. Preguntas centrales




← ¿Qué es la indisciplina?

← ¿Cuáles son los propósitos de la indisciplina?

← ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indisciplina
  • La Indisciplina
  • La indisciplina
  • Indisciplina
  • Que Es La Indisciplina?
  • Indisciplina
  • La Indisciplina
  • indisciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS