Indisiplina en mexico

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
INDISCIPLINA.

1.-Redactar e investigar cómo se aprende en las escuelas en función a la resolución de problemas de una problemática en el aula y la acción educativa que realiza el docente.
Seconsideran actos de indisciplina todas las acciones, palabras, actitudes, gestos y reacciones que contrarían las normas disciplinarias vigentes en un centro de enseñanza, o que representan atentadoscontra la moral, la autoridad, el orden, el espíritu y las tradiciones de la institución.
El comportamiento de los niños en los centros escolares ha sido siempre una constante de preocupación y tema queha dado lugar a numerosas investigaciones y escritos. En la actualidad sigue siendo un aspecto de la vida escolar que, en vez de solucionarse, se va haciendo más preocupante, incluso en países decultura más avanzada. Muchos docentes señalan a los padres y a la pérdida de valores familiares; los padres de los niños acusan a la escuela y a los maestros de haber abandonado la ética educativa y de nocomprender a la juventud; ambos, padres y educadores escolares, acusan a la sociedad con sus medios de comunicación e incluso a sus leyes de protección al menor, de ser en buena parte responsablesdel “descontrol” de la juventud. Esta, por su parte, rechaza una vida familiar y escolar que pretende fundamentarse en patrones de relación que consideran autoritarios y no acordes con la realidadactual.
Detectar niños que muestren señales de alteraciones de conducta o que puedan tenerlas en un futuro cercano es fundamental en un programa de prevención en la escuela. Es importante una observacióngeneral del grupo, esto permitirá conocer cuáles exhiben comportamientos de inadaptación o indisciplina. Son aquellos niños que muestran:
Más irritabilidad.
Menos tolerancia ante las frustraciones.Inclinación a imponerse a los demás
Mayor propensión a la agresividad.
Menos motivación por aprender.
Mayor Inquietud de la esperada para su edad física o mental.
Dificultad para seguir normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indisiplina
  • Indisiplina
  • Indisiplina en el nivelsecundaria
  • Informe De La Indisiplina
  • indisiplina escolar
  • Indisiplina
  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS