Indisolubilidad del matrimonio

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UNIDAD E INDISOLUBILIDAD DEL MATRIMONIO


El amor de los esposos exige, por su misma naturaleza, la unidad y la indisolubilidad de la comunidad de personas que abarca la vida entera de losesposos: De manera que ya no son dos, sino una sola carne (Mt.19,5; Gén.2,24).

La unidad requiere que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer solamente, confirmando por igual la dignidad personalque hay que reconocer a la mujer y al varón, en el mutuo y pleno amor (GS 49,2).

Por lo tanto la poligamia, que consiste en tener varias esposas o esposos, es contraria a esta igualdad y dignidadde uno y otro y al amor conyugal que es único y exclusivo.

El matrimonio cristiano válido y consumado, es INDISOLUBLE, es decir, no puede romperse el vínculo matrimonial sino por la muerte.Mientras vivan los cónyuges, ninguno de los dos puede contraer nuevas nupcias. El divorcio civil de ninguna manera anula el sacramento y los que se casan por lo civil nuevamente, cometen adulterio.Numerosos textos en el Nuevo Testamento confirman esta doctrina emanada de los labios mismos de Jesucristo y a la cual la Iglesia no puede ser infiel:

Todo el que repudia a su mujer, la expone acometer adulterio y el que se case con una repudiada, comete adulterio (Mt.5,32).

Pero desde el comienzo de la creación, Dios los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre yse unirá a su mujer y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre. Quien repudie a su mujer y se case conotra, comete adulterio contra aquella y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio (M c. 1 0,6-12).

Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio y el quese casa con una repudiada por su marido, comete adulterio (Lc.16,18).



La indisolubilidad del matrimonio, reporta muchos beneficios:

-Es para los esposos una garantía de la generosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad e indisolubilidad del matrimonio
  • La Indisolubilidad del matrimonio en San Agustín
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS