Inditex logistica nueva firma

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Inditex crea una firma logística para coordinar los transportes al extranjero de sus marcas
B. P. V. - Madrid - 23/01/2009
El alabado y estudiadísimo modelo de logística y distribución de Inditexes todavía mejorable. El emporio textil levantado por Amancio Ortega ha creado una nueva sociedad, que bajo el nombre de Fashion Logistics Forwarders tendrá como misión coordinar y optimizar la cadenade envíos al extranjero de las distintas marcas del grupo.
El nuevo brazo logístico del Grupo Inditex echó a andar hace apenas unos días y nace con un capital social de 70.000 euros.
'La creación deesta sociedad no variará la política del grupo', explica una fuente de Inditex. 'Nuestro modelo es que cada marca organice su propia logística'.
¿Qué aporta entonces Fashion Logistics Forwarders almodelo logístico del holding? 'Nos hemos dado cuenta de que había un importante margen de mejora en los envíos que nuestras marcas hacían a los destinos en los que no tenemos demasiada presencia',aclara esta misma fuente.
Resulta que en los transportes que Massimo Dutti, Oysho, Zara o Pull & Bear realizaban a algunos países del Este de Europa y de Asia los contenedores que trasladan las prendasde estas divisas no se llenaban, dándose en ocasiones la circunstancia de que dos marcas enviaban remolques semivacíos a los mismos destinos.
Consolidar mercancías
'Esta nueva empresa nos permitirácoordinar mejor los envíos de modo que si un remolque de Oysho que parte con destino a una ciudad de Europa del Este no va lleno, se pueda aprovechar ese espacio para enviar ropa de otra marca delgrupo', recalcan en Inditex.
Fashion Logistics Forwarders no sólo optimizará estos transportes, sino que también se encargará de redefinir las rutas establecidas por las divisiones logísticas de cadauna de las marcas del grupo para abaratar el máximo los costes de distribución de la mercancía.
Desde el área logística de Inditex se insiste en que la aparición de esta nueva sociedad no variará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es La Logistica De Inditex
  • inditex aspectos logísticos y el papel de las TIC
  • Logistica inditex
  • Los nuevos retos logisticos
  • Nuevas tendencias en el mundo de la logistica
  • TENDENCIAS Y NUEVOS CONSEJOS EN LOGÍSTICA
  • Tendencias y Nuevos Consejos en Logística
  • La Firma Electronica Avanzada, Nueva Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS