Inditex

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
¿Su empresa ha llevado a cabo algún proceso de crecimiento externo? Descríbalo.
La estrategia de expansión mediante el crecimiento externo que ha realizado y sigue realizando Inditex le permiteacceder a nuevos mercados de manera rápida.
Una de sus ventajas es la capacidad de adaptación a los distintos mercados en los que actúa: en áreas muy competitivas con grandes posibilidades de crecimiento(Europa occidental y América anglosajona y latina) adopta una posición de crecimiento a través de filiales; en mercados poco conocidos pero muy competitivos lo hace a través de joint ventures quesuavizan el efecto aprendizaje (Japón o India); y en zonas de alto riesgo donde el coste de crear tiendas propias es muy elevado, actúa a través de franquicias (Oriente próximo y países escandinavos).Por ejemplo, en el año 2005 Inditex se hizo con el 51% de las acciones de la sociedad polaca Young Fashion (ahora denomidada Zara Polska) y se reservó un derecho de compra de un 29% adicional, paratiempo después (año 2009) ejercer su derecho de adquisición.
En 1991 adquirió el 65% de la cadena Massimo Dutti y finalmente acabó comprándola en 1995, algo muy parecido a lo que ocurrió conStradivarius.
Con la compra del 100% de Massimo Dutti, Inditex reforzó su oferta a un segmento de clientes al que no satisfacía plenamente la oferta de Zara: el segmento de público más clásico y con mayorpoder adquisitivo que prefiere tejidos de mayor calidad.
Por otra parte, con la compra de Stradivarius en 1999, refuerza la oferta de producto a un grupo de población joven, aunque con unascaracterísticas ligeramente distintas a su marca Berskha: un público urbanita y con mayor poder adquisitivo.

¿Ha colaborado con otras empresas? ¿Con qué finalidad? ¿Qué tipo de cooperación ha realizado?
Inditexreduce el riesgo de la internacionalización utilizando distintos métodos para entrar en los nuevos mercados de países.
Por un lado con joint-ventures, como ha sido la colaboración con Tata, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS