inditex

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Debido a esta estrategia de diversificación, la compañía española prácticamente duplica el número de establecimientos de H&M: 5.527 Inditex, frente a las 2.472 tiendas del grupo nórdico. H&M, por suparte, confía todo su negocio a su principal enseña. Por ejemplo, su segunda marca COS (el equivalente a Massimo Dutti) tan solo cuenta con una red de ventas de medio centenar de locales.

El pasadoaño la compañía fundada por Amancio Ortega logró una facturación de 13.793 millones de euros. Si se compara con el número de tiendas, los ingresos por local superan los 2,49 millones de euros demedia. Mientras, en el caso de H&M las ventas netas alcanzaron los 109.999 millones de coronas suecas (12.514 millones de euros), por lo que su volumen de ventas por local es casi el doble, 5,06 millonesde euros por establecimiento.

Al tener más tiendas, Inditex también tiene un mayor número de empleados que su rival: 109.512 frente a 94.000. Por lo tanto, el ratio de ventas por empleado tambiénes favorable para el grupo sueco: 125.950 euros por persona en el caso del grupo gallego, frente a los 133.180 euros de H&M. Unos cálculos que tienen en cuenta la cotización de ayer de la corona sueca.Si en lugar de ventas se compara el beneficio, H&M también sale mejor parada. Inditex logra un beneficio por empleado de 17.642 euros, mientras que H&M situó este ratio, a finales de 2011, en los19.253 euros. Por tienda, el beneficio medio de Inditex en cada uno de sus locales fue de 349.556 euros, mientras que su rival nórdica logró 727.648 euros de media, según el tipo de cambio de ayer.La diferencia de estrategia entre ambas también se percibe en la imagen de marca de cada compañía. La empresa presidida por Pablo Isla se ha labrado su reputación gracias a sus establecimientos: sonsu única carta de presentación. Por eso, las renovaciones de imagen son prácticamente constantes, siempre hay una enseña cambiando el concepto del local. Y, sobre todo, no hace publicidad. Nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS