Inditex

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Preguntas sobre el caso:


1. ¿Cómo puede afectar a su imagen y prestigio que Inditex cometa estos errores?
El Grupo Inditex se ha convertido en los últimos años en el primer grupo textil con másde 5000 tiendas repartidas en 77 países. Ha obtenido una ventaja competitiva en diferenciación. Aunque sus productos no sean de una elevada calidad, los clientes perciben que estos productos sonsuperiores a los de los competidores principalmente por su diseño. Al ser un gran grupo repartido por todo el mundo los errores que cometa tendrán una mayor importancia a la vez que transcendenciacausando un impacto en la visión que tengan tanto los clientes actuales como los potenciales sobre la empresa disminuyendo sus ventas. Aunque Inditex no ha sido el verdadero culpable, sino determinadosproveedores. Sin embargo, después de haber ocurrido todos estos hechos, Inditex sigue siendo el primer grupo textil, la mayoría de sus clientes no tienen en cuenta si algunas prendas han sido acusadas deplagio, sino que sólo tienen fijado su interés en su diseño y si este se ajusta a las tendencias actuales.
Por otra parte, otros errores que ha cometido la organización han sido más relevantes paralos clientes en determinadas partes del mundo ya que tienen que ver con la cultura y las costumbres de algunos países como en el caso de las imágenes de una mezquita o una imagen que forma parte dealgunas culturas. En este aspecto la imagen de Inditex se ve deteriorada en los lugares donde los ciudadanos y clientes se han visto afectados. Inditex debería aumentar el control del diseño de susproductos y averiguar dichas prendas son adecuadas para ser vendidas en diferentes países y regiones donde la cultura es distinta.









2. ¿Debería replantearse la relación con susproveedores?
Inditex debería replantearse la relación con algunos de sus proveedores ya que estos les proporcionan los recursos necesarios para que la organización realice su actividad y si estos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS