INDITEX

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015


“Analizando la estructura organizacional”
Actividad Individual
"DIRECCION GENERAL"


























ANÁLISIS ORGANIZATIVO

Evidentemente toda empresa que desee ser exitosa a futuro dbe tener una organización clara y sistematizada para poder actuar con mayor eficiencia. Exactamente es esto lo que sucede cuando una compañía logra alanzar un tamaño mayor al esperado : se produce elfenómeno de la departamentalización, que consiste en dividir la empresa en diferentes áreas funcionales o departamentos los cuales se ocupan de manera personalizada de aspectos específicos consiguiendo así contar especialistas concentrados en cada materia para obtener el mayor rendimiento posible.

En este caso se analizara la estructura organizativamente el grupo INDITEX S.A. Así como las empresasque de él dependen (ZARA, PULL & BEAR, OYSHO, BERSHKA, STRADIVARIUS, M. DUTTI…)como ejemplo la más popular de ellas: ZARA.

Es importante el centrarnos en el organigrama del grupo IINDITEX como cabeza de las empresas antes mentadas ya que es precisamente esta centralización y organización la que ahorra costos y consigue crear una serie de sinergias y fuerzas que son parte importante de la fuerza queel grupo INDITEX está tomando. No nos olvidemos de traste todo gran negocio tiene que haber grandes hombres.

PRESIDENTE (Amancio Ortega Gaona)

De acuerdo a los estatutos de la sociedad “INDITEX (Industria de Diseño Textil), S.A.”, algunas de las labores de su Presidente: 

1- Ejercitar la gestión y defensa de los derechos de la sociedad puedan exigir. Así como representar la sociedad antetoda clase de autoridades, organismos, centros, dependencias y oficinas de la Administración; es decir, ante cualquier entidad o persona pública o privada.

2. -Reclamar las deudas que, terceros, contra Irán con la sociedad. Efectuar pagos. Rendir cuentas y exigir su rendición. La gestión de las finanzas de la empresa al más alto nivel.

3. -Celebrar toda clase de contratos con entidades de crédito oy establecimientos financieros; avalar a otras sociedades integradas en el grupo de empresas INDITEX y realizar todo cuanto la legislación y la práctica bancaria permitan.

4. -Capacidad para realizar cualquier operación de tipo cambiario, así como para actuar cambiariamente, ya sea de forma activa o pasiva, en toda clase de actos o negocios jurídicos y actuaciones o acciones prejudiciales yprocesales por falta de aceptación o pago y cualquiera de las demás acciones previstas en la ley cambiaria y del cheque u otra legislación aplicable.





DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS-ADMINISTRACIÓN.

Este departamento es el encargado de la administración y correcta movilización de los recursos financieros del grupo, correspondientes tanto al activo como el pasivo de la organización, incluyendofondos provenientes del endeudamiento y de otro tipo. Adminitrar la liquidez de la institución, la contabilidad ,los registros financieros de sus operaciones, y el manejo de las relaciones del grupo con los mercados y los agentes financieros son algunos de los puntos de los que también se encarga el departamento de contabilidad.

El Departamento de Contabilidad instrumenta y opera las diferentespolíticas, normas, sistemas y procedimientos que se necesitan para buscar la seguridad en la captación y registro de las operaciones financieras, presupuestales y de consecución de metas de la entidad, a efecto de suministrar información que coadyuve a la toma de decisiones, a promover la eficiencia y eficacia del control de gestión, a la evaluación de las actividades y facilite la fiscalización desus operaciones, cuidando que dicha contabilización se realice con documentos comprobatorios y justificativos originales, y vigilando la debida observancia de las leyes, normas y reglamentos aplicables.





DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA


Sabiendo que la comunicación corporativa es el conjunto de elementos que en, mediante una correcta proyección, permiten ofrecer una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS