Inditext

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Estudio de caso: Inditex

1. ¿Cuál es la estructura organizativa de Inditex?
Su estructura organizativa se compone de varios departamentos corporativos de servicios centrales, las unidades denegocio y una serie de áreas de apoyo o funciones compartidas por todas las unidades de negocio.

2. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene esa forma de organizarse?

La ventaja de organizar asíradica en la capacidad de desarrollar una cadena de diseño y fabricación flexible y eficaz. Ya que es capaz de introducir nuevos productos en el mercado cada semana. Durando el proceso, que va desde eldiseño de un nuevo producto, hasta su venta tan sólo de veinte a treinta días.Como desventajas se podría señalar la generación de conflictos entre superiores y subordinados y la falta de eficiencia enlas tareas debido a los cambios organizativos.

3. ¿Cómo consigue Inditex satisfacer la demanda dinámica de sus clientes?

Como su propia página web corporativa dice: “ se basa en 4 principiosgenerales: Conocer el gusto del cliente mediante el análisis de la demanda diaria, renovar la colección basándose en los datos analizados, realizar muchas series de fabricación cortas al año y, portanto, colocar el producto en la tienda en un corto plazo”.

4. ¿Cómo organiza Inditex el proceso de toma de decisiones? ¿Cuál cree que es el papel que desempeñan los máximos niveles?

Los mecanismosde planificación y organización se producirán vía adaptación mutua entre todas las partes implicadas mediante una comunicación informal , a través de redes de coordinación horizontal —comités o gruposde trabajo y de proyectos— o mediante comunicaciones electrónicas o accesos a bases de datos comunes.
El diseño del sistema de toma de decisiones establece mayores responsabilidades para lostrabajadores de una organización que aprende, debido al incremento de la descentralización vertical y horizontal permitiendo así ejercer a todos los miembros de la empresa un cierto autocontrol sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS