INDIVIDUAL 1 VERTIENTES

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

UNIVERSIDAD DEL ISTMO
POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR

ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA
MÓDULO N º 1

VERTIENTES Y ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

TRABAJO INDIVIDUAL N º 1
MAPACONCEPTUAL QUE CONTENGA EL MATERIAL DEL MÓDULO I
PARTICIPANTE:
LIZBETH CASTILLO CED: 8- 364-738

DOCUMENTO DE TRABAJO BAJO LA CONSIDERACIÓN DEL TUTOR ONLINE:

JAIME AGUILA

VIERNES 16 DEMAYO
2014































INTRODUCCIÓN ………………………………………... 4

CONTENIDO………………………………………………5

CONCLUSIÓN…………………………………………….9BIBLIOGRAFÍA……………………………………………10

ANEXO …………………………………………………….11










Es imposible en los tiempos que corren no darse cuenta de la importancia que tiene la tecnología, estánen las aulas de las escuelas, en las bibliotecas, los hospitales, las oficinas, las tiendas, y las agencias de gobierno. Las vemos hasta en la televisión.
La tecnología educativa es el resultado delas prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en sobrelas TICs (tecnologías de información y comunicación).
Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificacióny desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad delaprendizaje.
La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que se conocencomo enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
En el siguiente trabajo se presenta un mapa conceptual que enmarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Individual 1 Bloque 1
  • Fase 1 Individual
  • Aporte Individual Fase 1
  • Trabajo Individual 1 Conta
  • TAREA INDIVIDUAL 1
  • Aporte Individual Fase 1 Por
  • TRABAJO INDIVIDUAL 1 EDIFICACION
  • TRABAJO INDIVIDUAL 1 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS