Individual

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
1.- ¿Qué opinión tiene el autor de considerar al entorno como turbulento?
El autor Henry Mintzber, dice textualmente en el artículo, que considerar un entorno turbulento es una tonteria, ya que laforma de ver va cambiando a lo largo de los años, lo que ahora se ve turbulento dentro d unos años se verá estable y lo que antes se veia turbulento ahora se ve estable.
Por ejemplo, en los años 70se consideraba una época turbulenta y los años anteriores, los 60, como estables, y en los años 80 opinaban que los 70 eran estables y los 80 no, y asi continuamente.

2.- ¿A qué se refiere el autorcon el término “Chicken Little”?
El término “Chicken Little” hace referencia a aquellas personas que planifican sobre los cambios. Son las culpables de despertar el pánico en las personas, ya queplanifican las posibles crisis, que sin ser verdaderamente ciertas al final acaban siendolo.

3.- ¿Qué diferentes significados de turbulencia se dan en todo el texto?
En el texto hay dossignificados de la palabra “turbulencia” según el diccionario del autor; la primera definición de turbulencia es “desorden violento” , con esta definición el autor analiza su significado y se da cuenta que hayuna gran número de problemas y muchos cambios pero no y desorden violento.
La segunda definición de su diccionario, es “conmoción”, ya que lo planeadores (Chicken Littles) con sus pronósticos fataleshacen que nos creamos que estamos en un periodo turbulento con lo cual, crean una conmoción a las personas.

4.- ¿Qué es lo que te ha llamado más la atención del texto?
Lo que más me ha llamado laatención del texto es la capacidad que tienen algunas personas, planners, para cambiar el modo de ver el estado económico de un país o de vida de la gente.
Con ello hacen relativo la forma de ver elpresente, ya que ahora el presente es turbulento y por el contrario el futuro y el pasado son estables, pero dentro de un tiempo este presente será estable y el futuro se habrá convertido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individualismo e individualidad
  • Individualidad
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual
  • individualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS