INDIVIDUAL

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
1. INTRODUCCIÓN:

A lo largo del tiempo, el proceso de investigación abiertos por Indecopi dieron por resultado que podrían encarecer el algodón importado de China y las prendas de vestir de laindustria de China. El escenario es el siguiente para el sector de textiles y confecciones; algunos países de la región asumen medidas para proteger su industria con el fin de impulsar su competitividad;las exportaciones peruanas caen por sexto mes consecutivo y las importaciones asiáticas, que son subsidiadas en sus países, ingresan en mayor volumen al Perú. Pero, es la posible aplicación de medidascalificadas como “proteccionistas”, que están generando más de un dolor de cabeza a un grupo de empresas. Se trata, de procesos de investigación paralelos en los que Indecopi plantearía para elbienestar de la industria peruana.

Como todos sabemos en los últimos tiempos China se ha convertido en el principal proveedor de todo tipo de artículos en el mundo, pudiendo fabricar desde los productosmás sencillos hasta los más complicados. Algo que ha colaborado también es el bajo costo de manufactura ya que cuenta con una mano de obra calificada y con salarios más económicos que en el resto delmundo, lo cual le genera una ventaja en costos de los productos para a su vez aumentar los márgenes de utilidad. Los productos que se producen tienen costos muchos más bajos que en otros países.

Luegode haber analizado la debida investigación del efecto de la comercialización de la industria textil de China, nos podemos preguntar: ¿Cuáles son los efectos de la comercialización de la industriatextil de China, al país de Perú? Rodríguez, A. (2006) señala lo siguiente: ‘’La OMC permite que los países apliquen cupos selectivos de salvaguardia a las importaciones a fin de hacer frente a laafluencia de importaciones de este tipo durante un plazo adicional de cuatro años, revisado anualmente’’ (p.202) Por lo tanto, se debe entender que este proceso debe ser tomado muy seriamente para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individualismo e individualidad
  • Individualidad
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual
  • Individualismo
  • Individualismo
  • Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS