Individualismo pedagogico

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL INDIVIDUALISMO PEDAGÓGICO.
El niño es visto como un individuo libre y autónomo con derechos naturales y sociales protegido por la sociedad,dicha actitud basada en La Declaraciónde los derechos del niño.
Para el individualismo pedagógico las prácticas la escuela tradicional no es funcional en sus forma de tratar a los niños, sino que los deforma, según esta corriente el niñono se debe oprimir y los m´stodos deben adaptarse a las tendencias de cada niño.
El individualismo pedagógico se opone a la educación como fenómeno social y tiene como fin socializar al individuoque forma en y para la sociedad.
MANIFESTACIONES EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Se pretende desarrollar al individuo de manera integral,pero formando personas a las que no les interesa trabajar en colectivo,ni procurar el bienestar de los demás todo lo contrario se crean ambientes de competencia en las aulas en donde lo que intyeresa en ganarle a los otros.

RIESGOS DE ESAS PRACTICAS
Se corre elriesgo de formar individualidades egoístas a los que no les interesa la colectividad.

RETOS PARA CAMBIAR ESAS PRÁCTICAS
Implementar estrategias en las que los educandos valoren el trabajo colectivo, lacorresponsabilidad, el trabajo en equipos, el trabajo cooperativo.
EL INDIVIDUALISMO PEDAGOGICO tiene entre sus principales caracteristicas que reconoce al niño como una persona libre autonoma, conderechos nunca antes reconocidos y visto como un individuo con derechos y garantias por las que debe ser protegido y defendido por el estado y se debe tomar mas atencion, ya que dicho individuo debeser valorado por encima de poblacion debe tener derechos como otra persona mayor.
En la actualidad nos encontramos que debido a la gran difusion de los derechos de los niños, asi como los articulosque encontramos dentro de la constitucion Mexicana marcan al niño como el centro de la educacion, por lo cual algunos alumnos que ya conocen sus derechos tratan de manipular al docente o padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Pedagógico Individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • Plan pedagogico individual
  • Proyecto Pedagogico Individual
  • Proyecto pedagogico individual
  • PROYECTO PEDAGOGICO INDIVIDUAL
  • Plan Pedagógico Individual
  • Plan Pedagógico Individual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS