individualismo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El desarrollo de la personalidad individualista

Con el individualismo se nace, porque se es un líder nato
Cuando tienes a personas que observan tu desempeño propio eres para ellos uno más, perocuando tienes un don propio de hablar, de ser sincero con los demás ellos mismos elegirán su camino sabiendo que has sido honesto con ellos y contigo mismo, hay muchos que venden el individualismocomo una caja llena de sorpresas pero no se dan cuenta que la hipótesis propia de ser uno más o de seguir en el anonimato es salvar la dignidad y la vida.
Pero se puede adquirir una personalidad muyindividualista que estaría cerca de la delgada línea de lo que es el egocentrismo

¿Como es una persona con personalidad individualista?
El perfil de una personalidad individualista es que esmelancólica, sentimental, se siente independiente, imaginativa y negativa. Tienden a construir su identidad en base a su percepción de ellos mismos como algo único y diferente por lo tanto son individualistas,tienden a ver que son diferentes de los otros como si fuera un Don o una maldición, o incluso algunos lo ven como un regalo pues así pueden distinguir a aquellos que consideran una amenaza. Puedenllegar a sentirse superiores a otros aunque al mismo tiempo albergan un cierto grado de envidia y nostalgia.
Tienden a ser emocionalmente complejos y altamente sensibles. Piensan que son comprendidos yapreciados por su auténtico yo, pero para ellos es fácil sentirse incomprendidos y poco queridos. También tienden a retirarse en la cara del mundo que parece duro o crudo y a menudo están de malhumor o de mal temperamento.
Son centrados y pasan la mayoría del tiempo inmersos en sus paisajes mentales internos donde se sienten libres para cultivar y analizar sus sentimientos.
A menudo sonestéticamente sensibles y preocupados por la libre expresión y revelación, ya sea en la vestimenta o en el carácter general de su estilo de vida.
Son introspectivos, conscientes de sí mismos y eternos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individualidad
  • Individualismo
  • individualismo e individualidad
  • Individualismo
  • Individual
  • Individualismo
  • Individual
  • Individualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS