Individuo, Sociedad y Comunidad

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
INDIVIDUO Y SOCIEDAD
Existen diferentes sociedades, las cuales están conformadas por individuos distintos entre sí, con diferentes gustos, creencias, pensamientos, ideas, aficiones, etc. Elfilósofo griego Aristóteles, creía que los individuos no pueden vivir como la sociedad lo pide, si no como ellos quisieran y también pensaba que si algún individuo podía vivir “solo” o fuera de una sociedadno sería un hombre sino una bestia a un dios. Por lo consiguiente la sociedad es el lugar en donde los individuos se desarrollan, conviven y respetan los pensamientos o ideas que tienen los demás yaque piensan como ellos. Para hablar de sociedad se pueden hablar de diferentes, ya sea como, la sociedad familiar en la cual los individuos se comportan de una manera en la que estos lo acepten, lasociedad municipal, estatal y de la sociedad humana en general.
Un individuo está fuertemente ligado a una sociedad, ya que este no puede vivir o desarrollarse sin estar en una, puesto que necesitadesenvolverse y convivir con personas que tienen sus mismos gustos, creencias, costumbres, ideas, pensamientos, para una mejor vida y cumplir sus fines propuestos. Todos somos individuos y nos encontramosen alguna sociedad, por ejemplo existen sociedades pacíficas y otras conflictivas, algunas de interesados y otros de altruistas, etc.; pero llegando a conclusión que sería imposible imaginar lasociedad sin pensar en los seres humanos y, a la inversa, tampoco se puede pensar en los individuos sin considerar una sociedad. Aristóteles decía que donde se encuentren seres humanos se encontraría unasociedad.

ELEMENOS QUE CONFORMAN LA COMUNIDAD
Una sociedad en la cual los individuos pueden desenvolverse o desarrollarse es la comunidad. Una comunidad se caracteriza principalmente porque en ellaexisten lazos de afectos, de camaradería (amistad o relación entre las personas) y una convivencia continúa entre sus miembros. Se denomina de este modo porque este tipo de sociedad surge a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo Y La Comunidad
  • individuo y Comunidad
  • Individuo Y Comunidad
  • individuo y comunidad
  • El individuo en la comunidad
  • individuo y comunidad
  • Individuo y sociedad
  • Individuo y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS