Individuo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Individuo: unidad menor que compone la sociedad, el ser humano. Sociedad: grupo humano, unido e independiente respecto a otros.

El sujeto no existe sino hay sociedad y no existe sociedad sinoexisten sujetos…
El presente trabajo tiene como principal finalidad abordar la relación que existe entre individuo y sociedad y cómo es que a partir de esta interacción el hombre se socializa y se vuelvesujeto a las normas y reglas que le demanda la cultura y por tanto la sociedad.

El materialismo histórico de Marx supone la negación de la autonomía de las ideas respecto de las condiciones de laexistencia humana y también el carácter dialéctico e histórico de esa base material. Engels lo define de la siguiente manera:
La concepción de la historia universal que ve la causa final y la fuerzapropulsora decisiva de los acontecimiento históricos importantes en el desarrollo económico de la sociedad, en las transformaciones del modo de producción y de cambio, en la consiguiente división dela sociedad en distintas clases, y en las luchas de estas clases entre sí Engels, Del socialismo utópico al socialismo científico.

El "Estructural-Funcionalismo" es una tradición de pensamiento quesurge particularmente en sociología y antropología

 El estructural funcionalismo supone que existen en la sociedad instituciones que cumplen funciones para mantener el orden social, estasinstituciones, y los individuos que en ellas se encuentran, satisfacen a su vez roles y funciones que, de esta manera, operan en el conjunto de la estructura social.

 Se da a partir del proceso desocialización, a partir del cual, desde que se es niño, cada sujeto aprenderá su posición en la estructura social, lo que se espera de él, lo que se castiga, etc. de modo que pueda satisfacer las funciones quela sociedad necesita para funcionar.

El estructural funcionalismo supone que los sujetos actúan racionalmente, esto es, que seleccionan los medios más adecuados para alcanzar un fin (teleología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo
  • individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS