individuo

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
INDIVIDUO
La palabra individuo proviene del término latino individuos. Esta palabra posee múltiples acepciones y dependiendo la materia en el cual sea tratado el significado que adquirirá. Haydos definiciones que son muy utilizadas, en primer lugar se entiende al individuo como algo que no puede ser dividido y el segundo hace referencia a cada uno de los seres pertenecientes a una especie.Desde la biología son retomados ambos aspectos mencionados ya que se define al concepto de individuo como seres indivisibles y unitarios. Además, son únicos y homogéneos en cuanto a su genética yautónomos en cuanto a su fisiología. Por otro lado, cada individuo se halla en un contexto, tanto respecto al espacio como al tiempo. En la filosofía resulta un concepto que ha sido retomado a lo largode toda la historia. Por ejemplo Aristóteles ya se interesaba en el tema, a los sujetos que lo rodeaban los denominaba “entes”. Aristóteles, contradiciendo la teoría de Platón afirmó que la esencia decada individuo se relacionaba con la materia. Siglos más tarde, Tomás de Aquino retoma la concepción aristotélica, que afirmaba que la individualización dependía de la materia. Pero a este conceptole agrega cuestiones particulares en cuanto a los sentimientos de cada individuo.

Cultura
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres,ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de unageneración a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.

Sociedad
La sociedad es un conjunto de individuos que viven bajo unasmismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común exceptuando, claro está, excepciones de individuos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo
  • Individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS