Individuo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Por ser individuo de la especie, el hombre singular es un trozo de naturaleza. La generación, que materialmente está regulada por leyes comunes al resto del mundo material, ha constituido su unidadorgánica con unos elementos que antes estaban dispersos por el mundo y que volverían a estarlo después de la muerte. Si la persona fuese sólo engendrada y no creada, podría considerarse como unmomento, singular pero transitorio, de la corriente vital o dinámica que atraviesa toda la materia. El hombre, al pertenecer a la cadena de las generaciones, no es sólo indivíduo de especie, sino que estáincluido en los procesos materiales transidos de las fuerzas que mueven la materia
Individuo (que proviene de indiviso: que no se puede dividir.[1] ) se refiere a una unidad frente a otras unidades enun sistema de referencia.

A veces se confunde erróneamente con clase lógica o un Todo-lógico, distribuido o no-distribuido, como si fuera un conjunto de individuos existentes. Tal puede ocurrircuando se utilizan lingüísticamente pronombres vagos como: algún, cualquiera o todos (considerando tales pronombres como sustitución de uno, uno por uno o cualquiera de todos o algunos de los posibleselementos de la clase lógica como si fueran individuos reales y existentes). Se confunde de este modo la propiedad de una clase lógica, como unidad lógica del pensamiento, con la clase natural formadapor individuos; como si fuera aquella un conjunto enumerable.
El problema de lo individual presenta serios problemas. Destacamos solamente algunos de los planteamientos más concretos acerca de loindividual, singular y particular que destacan algunos pensadores:

El problema de los nombres propios:
¿Pueden significar? ¿Tienen significado?
Si no tienen significado, ¿pueden sustituirse pordescripción mediante la disyunción inclusiva de propiedades?[24]
La Enciclopedia Oxford de Filosofía considera que la individuación es:

lo que constituye a un uno de algo.
Y puede ser enumerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo
  • Individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS