Individuos Y Grupos

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INDIVIDUOS Y GRUPOS
INDIVIDUOS Y GRUPOS

ELABORO.- OSVALDO RAMIREZ MORALES
21-SEPTIEMBRE-2011
Como dice mi libro la convivencia se desarrolla en un espacio geográfico determinado, por ejemplo en un pueblo o en una ciudad existen construcciones como casas, edificios, vialidades y otras áreas que constituyen espacios compartidos por la comunidad, al igual que el medio natural.
En estosespacios compartidos por la comunidad al igual que el medio natural. Las personas entran en contacto, se comunican, comparten es decir se relacionan entre si y se llaman espacios públicos. Las condiciones actuales de la sociedad influidas por la sociedad y en ambientes virtuales en los que el contacto y representa el contacto virtual compartido.
1.1 CAPACIDADES PARA LA COMUNICACIÓN Y EL DIALOGO EN LARESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNES.
1.1 CAPACIDADES PARA LA COMUNICACIÓN Y EL DIALOGO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNES.

Debemos aprender a convivir en los espacios compartidos lo que exige aprender a comunicarnos a dialogar, a resolver problemas y a contribuir al desarrollo personal y social. Los seres humanos necesitamos compartirnos para satisfacer necesidades, transmitir conocimientosexpresar ideas y sentimientos, establecer acuerdos entre otras razones.
Un sitio tranquilo en que por ejemplo: yo tengo contacto visual, se escuchen o se lean se considera un ambiente propicio para la comunicación. El lenguaje por su parte es el punto modular de la comunicación ya que sin él no sería posible transmitir nada.
Debo tener contacto con otras personas el ser humano transmite su manerade ser por medio de su expresión corporal.
Estas habilidades son necesarias para la comunicación y el dialogo, capacidad de poner atención mantener contacto visual y escuchar activamente para retroalimentar y reforzar el mensaje saber expresar asertivamente, tomar en cuenta las expresiones corporales manejar emociones y autorregular la conducta.
El dialogo, además de ser un instrumentocomunicativo, es la mejor herramienta para la solución de conflictos y la toma de acuerdos entorno a los retos y problemas que atañen la comunicación.
Estas tecnologías son de amplia aplicación y en algunos ámbitos su impacto a sido determinante para cambiar las condiciones de vida y la forma en que nos relacionamos con los demás.
Las aplicaciones y efectos de las tecnologías de la información y lacomunicación se relacionan con logros y avances en todas las actividades humanas pero también tienen que ver con los problemas.

1.2 ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO: SALUD, EDUCACIÓN Y BIENESTAR.
1.2 ASUNTOS PRIVADOS DE CARÁCTER PÚBLICO: SALUD, EDUCACIÓN Y BIENESTAR.

En la vida de toda sociedad existen algunos asuntos públicos.
Tradicionalmente se entiende que lo público corresponde alestado a las acciones del gobierno, mientras que lo privado es competencia de los ciudadanos. En un sistema de vida y de gobierno democrático lo público siempre debe ser público por ello atendiendo a una cultura de transparencia y de rendición de cuentas, los funcionarios públicos no deben utilizar recursos públicos para actividades privadas, ni ocultar sus actos y decisiones a la ciudadanía si lohacen incurren en actos de corrupción.
La ciudad se define como el mayor bienestar físico, emocional, mental, espiritual que una persona puede alcanzar, la salud refleja armonía y equilibrio en todos los elementos del medio ambiente.
Las responsabilidades de cuidar y de mantener la salud corresponden a cada persona.
La educación es la base de mi desarrollo personal.
Por medio de ella se brindanlas herramientas de conocimiento y de experiencia para aplicar lo aprendido en distintas circunstancias.
La educación al igual que la salud es un derecho y una obligación porque la actitud de cada persona frente al estudio y la formación repercute a mediano y largo plazo en la vida social.
El bienestar socio afectivo implica el autoestima, la autovaloración y la construcción de una identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo En Los Grupos
  • Individuo y grupo
  • El Individuo Y El Grupo En Su Interaccion
  • Grupo vs individuo
  • Individuos y Grupos En Un Espacio Compartido
  • Individuos y grupos en un espacio compartido
  • Relaciones Entre Individuos y Grupos
  • Individuo Grupo Y Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS