Indocumentados

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Asuntos Migratorios
El Departamento de Protección asiste y brinda asesoría en materia migratoria a los nacionales mexicanos que residen dentro de la jurisdicción de este Consulado General. Existen diferentes tipos de asesoría que proporciona el Departamento de Protección en materia migratoria, entre ellos se encuentran los siguientes:
Consultas de nacionales mexicanos que se encuentran en losEstados Unidos de manera documentada.
Consultas de nacionales mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos de manera indocumentada.
Asistencia en procesos de remoción expedita en puertos de entrada. (que se les niegue el ingreso a los Estados Unidos en los aeropuertos, puertos marítimos, etc.).
Consultas sobre procedimientos migratorios judiciales de deportación.
Consultas sobreprocedimientos migratorios de residencia.
Repatriaciones de nacionales mexicanos a su Estado de origen.
Trámite de permisos de internación a los Estados Unidos por razones humanitarias.
ORIENTACIÓN GENERAL SOBRE ASUNTOS MIGRATORIOS
1. ¿Qué significa encontrarse documentado en los Estados Unidos?
-El requisito para estar documentado en los Estados Unidos es haber entrado por algún puerto de entrada de losEstados Unidos y haber sido entrevistado y admitido por un oficial del Departamento de Seguridad Interna al contar con los documentos validos y vigentes para su internación. Los documentos que requieren los nacionales mexicanos son el Pasaporte mexicano y visa otorgada por el Gobierno de Estados Unidos a través de sus Consulados en el exterior.
** Cabe destacar que las personas que cuentan ya con laresidencia permanente o ciudadanía otorgada por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, se encuentran de manera documentada en los Estados Unidos.**




2. ¿Qué significa encontrarse de manera indocumentada en los Estados Unidos?
-Encontrarse de manera indocumentada en los Estados Unidos significa que la persona entro a los Estados Unidos por algún otro lugar diferente a unpuerto de entrada y no fue entrevistado y aprobado por algún oficial del Departamento de Seguridad Interna.
**Cabe destacar que las personas que entraron de manera documentada o legal a los Estados Unidos con un permiso de trabajo temporal o con una visa de turista y se les entrego una forma I-94 con una fecha limite de estancia y no abandonaron el país antes de su expiración, su estatus pasa a ser elde una persona indocumentada**
3. ¿Qué puedo hacer si me encuentro en los Estados Unidos con visa y con una i-94 valida que esta a punto de expirar pero tengo que quedarme por mas tiempo?
- Es posible extender la forma I-94 pero se tiene que someter una petición al Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos el que evaluara lo siguiente:
Cuando saldrá usted de los Estados Unidos unavez que se otorgue la extensión,
Si las razones para la extensión del permiso son validas,
La solicitud sea sometida antes de que expire su forma I-94,
Si usted estuvo involucrado en actividades ilícitas o tiene antecedentes criminales,
Si demuestra solvencia económica para garantizar que no trabajara durante el tiempo de la extensión
4. ¿Qué necesito para solicitar la extensión de la forma I-94?
-Necesitará llenar la forma I-539 que puede obtener en la página www.uscis.gov y deberá de enviarla como se señala en el documento.
5. ¿Tiene algún costo la extensión de la forma I-94?
- Si y puede consultar el precio en la pagina de la oficina de ciudadanía de los Estados Unidos justo a un lado de la forma I-539.
6. ¿Es posible ser repatriado a mi Estado de origen en México si me encuentroenfermo, en estado de indigencia o con alguna situación grave o de emergencia?
- Si es posible, para ello deberá de presentarse en el Departamento de Protección a exponer su caso para estudio y revisión. Una vez que se tome una decisión, se le comunicara.

7. Para el caso de nacionales mexicanos que nos encontramos enfermos y ya no podemos recibir tratamiento en los Estados Unidos. ¿Como nos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indocumentados el otro merengue
  • analisis de indocumentados
  • PROFESIONALES INDOCUMENTADOS
  • Inmigrantes Indocumentados
  • Entrevista a un indocumentado
  • INDOCUMENTADOS
  • Noticias de indocumentados
  • Indocumentados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS