Indonesia

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Indonesia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Republik Indonesia
República de Indonesia

Bandera

Escudo


Himno: Indonesia Raya

¿Problemas al reproducir este archivo?


Capital
(y ciudad más poblada)
Yakarta


6º 18' S 106º 83' E

Idioma oficial
Indonesio 1

Gentilicio
Indonesio, -a
Forma de gobierno
República presidencialistaPresidente

Vicepresidente
Susilo Bambang Yudhoyono
Boediono

Independencia
• Declarada
• Reconocida De los Países Bajos
17 de agosto de 1945
27 de diciembre de 1949

Superficie
Puesto 16º

• Total 1.919.440 km²

• % agua 4,85
Fronteras
Papúa Nueva Guinea, Malasia y Timor Oriental
Población total
Puesto 4º

• Total 237.556.3631

• Densidad
119 hab/km²
PIB (PPA)
Puesto19º

• Total (2008)
US$ 909.729 millones2

• PIB per cápita
US$ 3.9802

IDH (2011)
0,6173 (124º) – Medio

Moneda
Rupia Indonesia (Rp.) (IDR)

Huso horario
UTC+7 a UTC+9

Código ISO
360/ IDN / ID
Dominio Internet
.id

Prefijo telefónico
+62
Prefijo radiofónico
JZA-JZZ / PKA-POZ
Miembro de: ONU, ASEAN, APEC

1. ↑ También se hablan otros idiomas extranjeros como elneerlandés y el chino, así como idiomas locales, tales como el javanés y el sondanés.

Indonesia, oficialmente la República de Indonesia (en indonesio: Republik Indonesia) es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado delmundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.4
Indonesia es una república, con un poder legislativo y un presidente elegidos por sufragio y el gobierno tiene su sede central en la ciudad de Yakarta, la capital. Pese a ser un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia incluyen aSingapur, Tailandia, Filipinas, Palaos, Australia y el territorio indio de las islas de Andamán y Nicobar.
El archipiélago indonesio ha sido una región importante para el comercio mundial desde el siglo VII, cuando el reino de Srivijaya comenzó el comercio con China y la India. Gradualmente, los gobernantes locales adoptaron la cultura, religión y el modelo político de los indios, y en el siglo I d. C.varios reinos hindúes y budistas comenzaron a florecer en la región. La historia indonesia ha sido influenciada por las potencias extranjeras que buscaron explotar sus recursos naturales. Después de que los comerciantes musulmanes llevaran el Islam, y durante la era de los descubrimientos, las potencias europeas comenzaron a disputarse el monopolio del comercio de especias en las Molucas. Tras tressiglos y medio de colonialismo neerlandés, Indonesia obtuvo su independencia poco después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, la historia de Indonesia ha sido turbulenta, enfrentando los grandes desafíos planteados por los desastres naturales, la corrupción, el separatismo, el proceso de democratización y períodos de cambios económicos.
A través de sus numerosas islas, el puebloindonesio está conformado por distintos grupos étnicos, lingüísticos y religiosos. Los javaneses son el grupo étnico más grande y políticamente más dominante. Indonesia ha desarrollado una identidad compartida definida por un idioma nacional, por la diversidad étnica, el pluralismo religioso dentro de una población de mayoría musulmana y una historia de colonialismo constante y su lucha contra él. Ellema nacional de Indonesia, "Bhinneka Tunggal Ika" ("Unidad en la diversidad"), articula la diversidad que conforma a la nación. Sin embargo, las tensiones sectarias y el separatismo han conducido a violentos enfrentamientos que han minado la estabilidad política y económica del país. A pesar de su gran población y las regiones densamente pobladas, Indonesia tiene vastas zonas inhabitadas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • INDONESIA
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia
  • indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS