INDONESIA

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
INDONESIA
1. HISTORIA
El nombre "Indonesia" se deriva del latín Indus, que significa "India" y del griego nesos, que significa "isla". El nombre data del siglo XVIII, precediendo a la formación de la Indonesia independiente. En 1850, George Earl, un etnólogo inglés, propuso los términos Indunesians, o también Malayunesians, para referirse a los habitantes del "archipiélago indio" o del"archipiélago malayo"

La bandera de Indonesia consta de dos franjas horizontales de color rojo y blanco. El rojo en la bandera simboliza la valentia y el blanco representa el elemento espiritual. La bandera de Indonesia esta basada en la bandera del Imperio Majapahit, que contaba de color rojo con franjas. La bandera de indonesia fue adoptada el 17 de agosto de 1945.






El Escudo de Indonesia: fuediseñado por el sultán Hamid II de Pontianak y supervisado por Sukarno. El Garuda simboliza fuerza. El color dorado del Garuda simboliza la gloria. El escudo en el centro simboliza la defensa de la nación indonesia. Cada símbolo en el escudo simboliza cada precepto de la Pancasila , a saber: La estrella simboliza el principio de la creencia en un Dios supremo [1st precepto]. La cadena simboliza elprincipio de humanidad justa y civilizada [segundo precepto]. El árbol de Banyan simboliza el principio de la unidad de Indonesia [precepto tercero]. La cabeza del toro simboliza el principio de la democracia que es guiado por la sabiduría de la unanimidad se produzcan como resultado de las deliberaciones entre los representantes [cuarto precepto]. El arroz y el algodón simboliza el principio de lajusticia social para todo el pueblo de Indonesia [quinto precepto]. Los colores rojo y blanco simbolizan los colores de la bandera nacional de Indonesia. El color rojo significa coraje y la pureza significa color blanco. La línea gruesa negro en el escudo simboliza el territorio indonesio atravesado por la línea ecuatorial. 

Himno de Indonesia 
Indonesia Raya es el himno nacional de Indonesia. Fuecreado, el 28 de octubre de 1928 por el compositor Wage Rudolf Soepratman en una convención nacional juvenil en Batavia (actual Jakarta). El himno marcó el nacimiento del movimiento nacionalista en Indonesia.
En indonesio 

INDONESIA RAYA
Indonesia tanah airku, Tanah tumpah darahku. 
Di sanalah aku berdiri, Jadi pandu ibuku. 
Indonesia kebangsaanku, Bangsa dan Tanah Airku. 
Marilah kita berseru"¡Indonesia bersatu.!"
Hiduplah tanahku, Hiduplah negriku, 
Bangsaku, Rakyatku, semuanya. 
Bangunlah jiwanya, Bangunlah badannya 
Untuk Indonesia Raya.
Estribillo:(x2)
Indonesia Raya, 
Merdeka, Merdeka 
Tanahku, negriku yang kucinta.
Indonesia Raya, 
Merdeka, Merdeka 
Hiduplah Indonesia Raya.

En español
Gran indonesia
 
Indonesia mi tierra natal,la tierra donde vertí mi sangre.
Allí estoy de pie,como soldado de mi madre.
Indonesia mi patria, mi nación y mi país.
Digamos todos “¡Indonesia unida!”

Viva mi tierra, viva mi estado,
Mi nación, mi gente, toda.
Levantemos el alma, levantemos el cuerpo,
Para la gran Indonesia.
ESTRIBILLO:(x2)

Grande es Indonesia
Libertad, Libertad!
Mi tierra, el país que yo amo.

Grande es Indonesia
Libertad, Libertad
Viva la gran Indonesia


2. GEOGRAFIAIndonesia es el archipiélago más grande en el mundo con un número total de 17,508 islas según la oficina Hidro-oceangráfica Naval indonesia. El archipiélago está entre dos océanos, el Pacífico y el océano indio, y puentea dos continentes, Asia y Australia. Esta posición estratégica siempre ha influido en la vida cultural, social, política y económica del país.
El territorio de la República Indonesia seextiende desde los 6º08` latitud norte a 11º15` latitud sur, y de 94º45` a 141º05` longitud oriental. El área del mar indonesio es cuatro veces mayor que su área de tierra, que es aproximadamente 1.9 millones de km2. El total superficie es de 5.193.250 km2, de los cuales el 2.027.087 km2 es territorio terreno mientras el 3.166.163 km2 es territorio marítimo.
Las cinco islas principales son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indonesia
  • El indonesio
  • indonesia
  • indonesia
  • Indonesia
  • la indonesia
  • indonesia
  • La indonesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS