Indroduccion a la informática

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Introducción a la informática

¿Cómo identificar las importancias de un sistema informático y cómo influye en las actividades diarias del hombre?
Debido a los enormes cambios sufridos por el mercado en los últimos años con la incorporación de tecnologías informáticas que facilitarán la administración de los datos, con el fin de ofrecer mejoras en la toma de decisiones gerenciales, en laactualidad de las actividades diarias del hombre. Con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de una organización competitiva, es fundamental evaluar las técnicas actuales y la tecnología disponible para desarrollar sistemas que brinden eficiencia y eficacia de la gestión de la información. 

La implementación de sistemas de informático, brindan la posibilidad de obtener grandes ventajas, ytornar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad. 

Sistema eficaz que ofrezca múltiples posibilidades,
Permitiendo acceder a los datos relevantes de manera frecuente y oportuna.
herramientas necesarias en la creación de sistemas de información confiables y eficaces
creación de nuevas especificaciones de trabajo.
Desarrollo e implementación de sistemas informáticos ysistematización de procesos.
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes
 

¿Cuáles son las ventajas que nos brinda las tecnologías de la información y la comunicación de la educación y en el campo laboral?
En la educación
La facilitan la creación, distribución y manipulación de información en las actividades sociales, culturales e informáticas
En diferentes idiomas
Exploración enmillares de bibliotecas y bases de datos de información globales.
Información de audio video para la maximizas el aprendizaje
Cursos virtuales y capacitaciones
En lo Laboral
sistemas de información en sus procesos
 incorporación de este tipo de herramientas
debido a su facilidad de uso y su acceso constante, que puede resultar en que los empleados logren alcanzar los objetivos planteados por lacompañía. 
el procesamiento y transmisión de los datos que se gestionarán en el sistema de información. 
¿De qué manera contribuye al uso de tic a mejorar la productividad personal y profesional?
En la actualidad, como vimos en un artículo anterior, es necesaria la incorporación de un sistema de información eficaz, que permita alcanzar cambios significativos en la productividad y administración deuna empresa, para lo cual es imprescindible la utilización de tecnologías de información y comunicación que brindan la posibilidad de aunar funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. 

Básicamente, las TIC, siglas de tecnologías de la información y la comunicación, se tratan de un grupo de técnicas, desarrollos y dispositivos de última generación, que permiten integrardiferentes funcionalidades relacionadas con el almacenamiento, el posterior procesamiento y por último la transmisión de los datos.
¿De qué manera el sistema informático contribuye a un óptimo manejo de la información?
En un entorno en constante evolución, nuevas tendencias están transformando la manera en que las empresas utilizan sistemas y herramientas de software para sus operaciones diariasy la forma en que guardan, organizan y analizan su información.
Se habla de Big Data, que son conjuntos de datos que incrementan su tamaño rápidamente, por lo cual no pueden ser manejados de forma tradicional. Esto ha propiciado la creación de soluciones para gestionar la explosión de datos en la Nube, ya sea pública, privada e híbrida. Para las empresas, el hecho de administrar de forma eficientesu información, resultará en una ventaja competitiva.


¿Cómo impacta en la sociedad a las telecomunicaciones?
El hombre desde sus inicios ha tenido la necesidad de comunicarse, durante su proceso evolutivo fue desarrollando técnicas de comunicación que le permitieron transmitir tanto sus sentimientos como sus ideas siendo este el punto de partida a lo que hoy son las telecomunicaciones.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indroduccion a la administraccion
  • Indroduccion a la comunicacion
  • como hacer una indroduccion
  • Indroduccion Polimeros
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS