Indtrumento Fase De Observacion

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Una de las formas primarias de obtener conocimientos es a través de la observación, es por ello que a partir de ella y de la interpretación del medio y de los fenómenos que en elocurren surge la investigación científica tal cual se conoce hoy día. La educación y los procesos inherentes a ella no son ajenos a la aplicación de métodos e instrumentos que puedan medir en escalasauditables, que puedan corroborar datos y presentarlos como información verdadera para un contexto en específico, buscando alcanzar la solución de una carencia o problemática dentro del ámbito escolar o dela educación (Investigación Educativa o Investigar en Educación).
Con base a lo anterior, la aplicación del instrumento que se presenta está enmarcada dentro de la Investigación de campo, el mismoesta contenido de cuestionarios cerrados y otros donde existe una escala ponderativa a manera de poder medir de forma cualitativa ciertos indicadores que permiten evaluar el desempeño de la labor deldocente en el aula, además de los que tienen que ver con la planta física de la institución en la que se hizo la fase observación.
Además de lo anterior, este instrumento y su aplicación buscaacercar al observador con la realidad educativa, con el entorno magisterial, propiciando su interrelación con los diversos factores que intervienen en el proceso educativo: Alumnos, Docentes, Comunidad yFamilia.

CAPITULO II
ANALISIS DE LO OBSERVADO.
La E.S.A. “Antonio José de Sucre” ubicada en la 5 con Av. 19 Nro. 18-52, Sector San Isidro en Santa Barbará de Zulia, posee una estructura en optimacondiciones, aulas ambientadas de manera adecuada, áreas comunes en donde los alumnos(as) pueden disfrutar de tiempo de esparcimiento y recreación.
La misma cuenta con el personal docente, directivo,administrativo y obrero suficiente para atender satisfactoriamente la matricula registrada para el periodo 2010 – 2011, exceptuando el área de Educación física y recreación que cuenta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase de observacion
  • fase de observacion
  • Fase de observacion
  • Fase de observación
  • FASE DE OBSERVACION
  • Fase De Observacion
  • Fase de observación
  • Fase De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS