Indtrumentos notariales

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
INSTRUMENTOS NOTARIALES

El Maestro argentino Gattari concibe al Instrumento notarial de la siguiente manera: ""Es aquella especie de documento jurídico público, en el cual una persona singularcon el oficio de autenticar, conocida por notario, escribano o su equivalente procede a dar fe de los hechos y dichos emitidos en acuerdo por los comparecientes en asuntos de derecho privado y de loshechos y dichos propios con el fin de darle forma, constituirlos y probarlos para los interesados ante la comunidad". Por otra parte el mismo Gattari indica que el notario "No puede autenticarfuera del instrumento en el cual procede a dar su fe; una vez autorizado, éste se convierte en auténtico, como emitido por tal oficial público determinado, autenticante de los dichos y hechos de laspartes percibidos por el notario y autenticado pasivamente porque sus hechos y dichos también lo son, no pudiendo contradecir, variar ni alterar su contenido".

Los Elementos Notariales:

Sellode Autorizar: El Sello de autorizar es el medio por el cual el notario expresa su función autentificadora y lo público de su función al imprimir el símbolo del Estado en los documentos que autorice.Protocolo:

El Protocolo es el conjunto de libros que el Notario tiene a su cargo el cual está formado por folios en los que el notario asienta y autoriza las escrituras y actas que se otorguenante su fe, con sus respectivos apéndices.

El Protocolo se puede entender, en sentido amplio, como el conjunto de documentos que obran en cada notaria. En sentido estricto, es el conjunto deinstrumentos redactados por el Notario ordenados cronológicamente y numerados progresivamente que forman la fuente original o matriz en los que constan los hechos y actos jurídicos que fueron otorgados ante elNotario así como los anexos que le correspondan.

Folios:

Es la papelería oficial que el notario emplea para ejercer su función notarial y los cuales deberán reunir las características que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermera Indtrumentista
  • notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • Notarial
  • notarial
  • Notarial
  • Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS