induccion electromagnetica

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
MOTOR DE INDUCCION ELECTROMAGNETICA
Para comprender el funcionamiento de un motor impulsado a través de la inducción hay que saber primero que significa esta. La inducción electromagnética es elfenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnéticoestático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud del voltajeinducido es proporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).

Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, deforma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.

En muchasaplicaciones industriales se ve la necesidad de tener un sistema de movimiento, que impulse el funcionamiento de una máquina, una manera compacta para la generación del impulso es el rotacional, que se puedeobtener de manera eléctrica, a partir de la aplicación de los campos magnéticos, que puede inducir corrientes sobre superficies. El funcionamiento de un motor en gran medida se debe a una polarizaciónde una superficie, que trata de seguir el movimiento de un campo que por efecto del desplazamiento de la onda de tensión y corriente que tiene en el tiempo, la superficie polarizada trata deencontrar a su polo opuesto, lo que hace girar un rotor, que se encuentra dentro de un núcleo de embobinados, diseñados especialmente para el tipo de trabajo que se necesite el motor.


FUNCIONAMIENTO DEUN MOTOR DE INDUCCION:

Un motor de inducción funciona a partir la energía eléctrica, con corriente alterna. Es un tipo de motor de gran empleo por su simplicidad y fortaleza de funcionamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion Electromagnetismo
  • Induccion electromagnetica
  • Induccion Electromagnetica
  • Induccion electromagnetica
  • INDUCCION ELECTROMAGNETICA
  • Induccion Electromagnetica
  • Inducción electromagnética
  • Induccion electromagnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS