Induccion en RRHH

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La inducción es un proceso de vial importancia dentro de una organización a pesar que muchas de estas no la toman en cuenta, a través de ella se pueden implementar uno de los programas quenormalmente se ignoran en la mayoría; que es familiarizar al colaborador con la empresa, su cultura, sus directivos, su historia, sus políticas entre otros.
El programa de inducción no debe tornarse en algodifícil, por lo contrario puede ser una herramienta que ahorre tiempo y costos, siendo bien planeada o implementada en caso tal que no exista.
En consecuencia una inducción bien planeada puedeconducir al mejoramiento del servicio al cliente, de las relaciones entre los empleados y de la productividad, al igual que este programa puede generar beneficios al empleado, a la organización, y alcliente.
Según Cadwell al empleado se le debe guiar y otorgar todas las herramientas que involucren todos los aspectos de la empresa, al mismo tiempo indica que cada individuo es único y aunque sea idóneopara desempeñar el puesto, hay que proporcionarle la información más importante y básica para una mejor adaptación a la organización.
“Es preferible invertir tiempo en inducir al nuevo elemento quédé resultados durante el primer mes y no lanzarlo a su trabajo sin ninguna guía y que, como autodidacta, dé resultados tres o más meses después” (Cadwell,1991).
Para lograr un programa de inducciónexitoso se debe tener en cuenta la previsión y planeación, en esta primera parte hay que basarse en los procedimientos y políticas a seguir durante el proceso de adaptación. Un segundo elemento estábasado en la organización que hace referencia a cómo y quién realizara cada tarea, también incluye el cronograma y descripción del puesto de trabajo.
En un programa de inducción, no se puede esperarque los nuevos colaboradores estén completamente enterados de todo lo relacionado con la empresa, de ahí que los elementos de integración, dirección, y control estén articulados en los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion rrhh
  • Induccion rrhh
  • Induccion rrhh
  • Proceso de Inducción RRHH
  • reclutamiento seleccion e induccion rrhh
  • dotación e inducción de RRHH
  • Manual de induccion de personal rrhh
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS