Induccion enzimatica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Inducción y activación enzimática.
Enzimas
 Los enzimas son catalizadores proteicos que incrementan la velocidad de reacciones químicas específicas sin sufrir ningún cambio neto durante lareacción.
 Todas las enzimas son dianas farmacológicas potenciales. Los fármacos actúan como falso sustrato para la enzima o bien inhiben la actividad de la enzima directamente por fijación a otroslugares de la proteína enzimática.
 Por actuar, ciertos fármacos pueden requerir una transformación enzimática. Este tipo de reacción hace que un fármaco pase desde su forma inactiva (pro fármaco) a suforma activa.
Enzimas hidroliticas.
 Se han identificado diversas esterasas y amidadasas inespecíficas en el retículo endoplasma tico de hígado, intestino y otros tejidos del organismo humano. Losgrupos alcohol y amnio que quedan libres después de la hidrólisis de esteres de amnidas constituyen sustratos idóneos para reacciones de conjugación.
Inducción enzimática.
 La inducción da comoresultado una aceleración del metabolismo y, en general, una reducción de la actividad farmacológica del inductor y también de los fármacos que se administran de inductor y también de los fármacos quese administran de manera simultánea con el (inhibición enzimática) , lleva a una disminución de su aclaramiento (clearance), prolongación de su vida media (t 1/2) y acumulación de la droga durante elmantenimiento de la administración conjunta. La excesiva acumulación por inhibición del metabolismo puede producir efectos adversos severos.
Metabolismo.
 Un fármaco suele ser liposolubles, sufrenuna serie de reacciones Química y se vuelven hidrosolubles ↓[F]
 Se produce en el hígado concretamente en la fracción microsomal.

Factores que afectan el metabolismo.
La inducción enzimáticaes el aumento de la síntesis o disminución de la inactivación de las enzimas, y se produce como resultado de la presencia de una sustancia exógena.
Por ejemplo:
• Algunos fármacos son capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inducción enzimática
  • Inducción enzimática
  • Inducción Enzimática
  • Tp 5 induccion enzimatica
  • tp6 inducción enzimática
  • Inducción enzimática (uba)
  • Induccion E Inhibicion Enzimatica
  • Inducción enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS