induccion magnetica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Introducción

En el presente proyecto hablaremos y nos enfocaremos en lo que es el electromagnetismo pues este fenómeno se encuentra presente en nuestra vida cotidiana y aunque en ocasionesno nos percatamos de el ay esta presente.
Se señalara su significado y algunas cuestiones como:
*Para que sirve
*Dónde se manifiesta
* Como nos podemos percatar de este fenómeno.
Y para unamayor comprensión desarrollaremos un ejemplo simple tanto escrito como físico para que se observe su funcionamiento y a través de esto podamos tener un ejemplo y una idea más amplia sobre este fenómeno yde tal forma que a los compañeros se les haga de una forma atractiva el presentar este tipo de trabajo.









MARCO TEORICO

El electromagnetismo es la parte de la electricidad queestudia “la relación entre los fenómenos eléctricos y los fenómenos magnéticos”. 
Los fenómenos eléctricos y magnéticos fueron considerados como independientes hasta 1820, cuando su relación fuedescubierta por casualidad.

Así, hasta esa fecha el magnetismo y la electricidad habían sido tratados como fenómenos distintos y eran estudiados por ciencias diferentes.

Sin embargo, esto cambió apartir del descubrimiento que realizó Hans Christian Oersted, observando que la aguja de una brújula variaba su orientación al pasar corriente a través de un conductor próximo a ella.

Los estudios deOersted  sugerían que la electricidad y el magnetismo eran manifestaciones de un mismo fenómeno: las fuerzas magnéticas proceden de las fuerzas originadas entre cargas eléctricas en movimiento.

Elelectromagnetismo es la base de funcionamiento de todos los motores eléctricos y generadores.








IDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA: es el fenómeno por el cual se logra producir una f.e.m. (fuerzaelectromotriz) al hacer variar un campo magnético por el seno de un cuerpo (generalmente un conductor eléctrico).

LEY DE FARADAY: Se llama así a la ley física que explica el fenómeno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inducción magnetica
  • Induccion magnetica
  • Induccion magnetica
  • Inducción Magnética
  • inducción magnetica
  • Inducción magnética
  • inducción magnetica
  • inducción magnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS