Induccion magnetica

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Inducción magnética CDD
Inducción:   Proceso por el cual el campo magnético creado por un conductor eléctrico provoca una  fuerza eléctrica en otro conductor próximo.
Magnetismo: Conjunto de fenómenos producidos por los imanes y las corrientes eléctricas.
Campo magnético
Es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas.
La inducción magnética es la producciónde una fuerza electromotriz a través de un conductor cuando se expone a un campo magnético variable. Se describe matemáticamente por la ley de inducción de Faraday, en nombre de Michael Faraday, a quien se le atribuye el descubrimiento de la inducción.

Juan Jose Michael Faraday, FRS (Newington, 22 de septiembre de 1791-Londres, 25 de agosto de 1867), fue un físico y químicobritánico que estudióel electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, diamagnetismo y la electrólisis.
A pesar de la escasa educación formal recibida, Faraday es uno de los científicos más influyentes de la historia. Fue debido a su estudio del campo magnético alrededor de un conductor por el que circula corriente continua que Faraday estableció las basespara el desarrollo del concepto de campo electromagnético. Faraday también estableció que el magnetismo podía afectar los rayos de luz y que había una relación subyacente entre ambos fenómenos.1 Descubrió, también, el principio de inducción electromagnética, diamagnetismo, las leyes de la electrólisis e inventó algo que él llamó dispositivos de rotación electromagnética, que fueron losprecursores del actual motor eléctrico.
La unidad de la capacidad eléctrica en el Sistema Internacional de unidades, el farad (F), se denomina así en su honor.
Albert Einstein mantenía colgado en la pared de su estudio un retrato de Faraday junto a los de Isaac Newton y James Clerk Maxwell.3 El físico neozelandés Ernest Rutherford declaró: "Cuando consideramos la extensión y la magnitud de susdescubrimientos y su influencia en el progreso de la ciencia y de la industria, no existen honores que puedan retribuir la memoria de Faraday, uno de los mayores descubridores científicos de todos los tiempos".

CDD La densidad de flujo magnético, cuyo símbolo es B, es el flujo magnético que causa una carga de difusión en movimiento por cada unidad de área normal a la dirección del flujo. En algunos textosmodernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético, ya que es el campo real.1 2
La unidad de la densidad en el Sistema Internacional de Unidades es el tesla.
Está dado por:

donde B es la densidad del flujo magnético generado por una carga que se mueve a una velocidad v a una distancia r de la carga, y ur es el vector unitario que une la carga con el punto donde se mide B (el punto r).Campo magnético producido por una corriente CDD
El campo magnético producido puede analizarse para su estudio como si se tratara del campo creado por un imán, de tal manera que sea posible obtener su espectro y observar sus defectos.
El campo magnético es producido por la corriente eléctrica que circula por un conductor; cuando la corriente eléctrica está fluyendo se produce un campo magnético perocuando ésta deja de fluir desaparece el campo; al dos campos interactuar se produce un movimiento en el objeto ya que estos despegan fuerzas que producen el mismo.
Una corriente que circula por un conductor genera un campo magnético alrededor del mismo. La dirección y el sentido del campo magnético alrededor de un conductor se determinan por la regla del tirabuzón. La misma consiste en imaginarun tirabuzón que avanza representando a la corriente. Para hacerlo debe moverse girando en un determinado sentido. Ese es el sentido del campo magnético alrededor del conductor.

Un campo magnético tiene dos fuentes que lo originan. Una de ellas es una corriente eléctrica de conducción, que da lugar a un campo magnético estático. Por otro lado una corriente de desplazamiento origina un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inducción magnetica
  • Induccion magnetica
  • Inducción Magnética
  • inducción magnetica
  • Inducción magnética
  • inducción magnetica
  • inducción magnética
  • INDUCCION MAGNETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS