Induccion A La Pedagogia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD 1 INDUCCION A LA PEDAGOGIA

1.Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

*Estructura curricular
* Modulo básico
* Modulo de formación
* Modulo especifico

Laestructura curricular: Conjunto organizado de módulos de formación , clasificados como básicos y de política institucional, transversales y específicos que dan lugar a la certificación académica de unao más opciones de formación profesional para dar respuesta a las necesidades demandadas por los sectores productivo y social.

Los módulos básicos: Encaminados a desarrollar competencias generaleso globales de los seres humanos; tales como: desarrollo del lenguaje escrito, hablado, el desarrollo de la comunicación, de la capacidad para resolver problemas de cálculo, a asumir comportamientosválidos social y éticamente, a trabajar en equipo, y, continuar un proceso permanente de superación y mejoramiento constante.

Modulo de formación: Es una característica de la estructura curricular,dado que se convierte en un factor de desarrollo del talento humano en aspectos sociales, axiológicos, tecnológicos y actitudinales que permitan lograr el resultado de formación profesional establecidoen el perfil de salida del trabajador – alumno.

Modulo específico: Se diseñan y cursan con el propósito educativo de facilitar el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos muyparticulares y propósitos de una ocupación o profesión.

2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

La formación profesionalintegral que imparte el SENA permite al futuro instructor desempeñarse como el ser humano racional con sus principios y valores ante todo con la ayuda de unos currículos modulares organizados cuyosprocesos de aprendizaje son teóricos – prácticos, mediados por pedagogías que integran conocimientos científicos, tecnológicos, técnicos con elementos conceptuales de comprensión del ámbito social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion A La Pedagogia
  • inducción a la pedagogia
  • Induccion a la pedagogia
  • Inducción a la pedagogía
  • Induccion a la pedagogia
  • Inducción A La Pedagogia
  • Inducción a la pedagogia
  • Induccion a La Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS