Induccion a la regencia en farmacia

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

PRINCIPIOS DE LA REGENCIA DE FARMACIA

DIFERENCIA ENTRE DROGA Y MEDICAMENTO: La droga es la sustancia farmacológicamente activa, sin importar su origen y características que compone al medicamento, el cual se prepara como forma farmacéutica y que se utiliza para la prevención alivio, diagnóstico, tratamiento, curación de las enfermedades delhombre o de los animales y el hombre.

¿QUÉ SON CONSIDERADOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS?: Son los medicamentos de uso humano, los cosméticos y los alimentos con indicaciones terapéuticas de uso humano.

-DIIREFERENCIA ENTRE PRODUCTO FARMACÉUTICO FRAUDULENTO Y ALTERADO:

EL PRODUCTO FARMACÉUTICO FRAUDULENTO ES AQUEL QUE: no proviene del titular del registro sanitario, del laboratorio fabricante odel distribuidor legalmente autorizado. Aquel cuyo envase o empaque no ha sido aprobado o su rotulación es diferente a la aprobada. El que ha sido introducido al país sin cumplir los requisitos legales exigidos. El que tenga la marca, apariencia o características generales de un producto legítimo y oficialmente aprobado, sin serlo.

-PRODUCTO FARMACÉUTICO ALTERADO ES AQUEL QUE: se le hasustituido, sustraído total o parcialmente o reemplazado los elementos constitutivos que forman parte de la composición oficialmente aprobada o que se le ha adicionado sustancias que puedan modificar sus efectos o características, fisicoquímicas u organolépticas. Cuando ha sufrido transformaciones con sus características fisicoquímicas, microbiológicas, organolépticas o en su valor terapéutico, por causade agentes químicos, físicos o biológicos, por fuera de los límites establecidos. Con la fecha de vencimiento, expiración o caducidad vencida o alterada. Que no tiene registro sanitario. Su contenido no corresponde al autorizado o ha sustraído del envase original total o parcialmente. Por su naturaleza, no ha sido almacenado o conservado con las   debidas precauciones.

¿QUÉ ES EL PRINCIPIOACTIVO DE UN MEDICAMENTO?: Es la sustancia medicinal que compone el medicamento y responsable de la actividad farmacológica de la droga.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EXCIPIENTE?: Es una sustancia auxiliar usada para incorporar el principio activo y que sea agradable para el paciente.
¿PARA QUÉ SIRVE EL No DE LOTE DE UN PRODUCTO?: Sirve para diferenciar la cantidad de un producto que se produce en un solociclo de fabricación. La característica esencial es la homogeneidad.
¿QUÉ ES UNA FORMA FARMACÉUTICA?: Es la forma o estado físico en el cual se presenta un producto con el objeto de facilitar su fraccionamiento, dosificación y administración.
CLASIFICACIÓN: Especialidad farmacéutica, fórmula magistral, preparada o fórmula oficinal, medicamento prefabricado, medicamento en investigaciónEJEMPLOS: Gotas, jarabes, tisanas, elixires, suspensiones, viales bebibles, comprimidos, cápsulas, gránulos, píldoras, sellos, entre otros.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR DOSIS?: En farmacología es la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación que se administrará de una vez.
¿QUÉ ES SINERGISMO MEDICAMENTOSO?: Es elaumento en la acción de un fármaco como consecuencia de la administración de otro fármaco.
¿QUÉ ES ANTAGONISMO?: En farmacología consiste en la disminución del efecto observable. Un fármaco disminuye la acción del otro. Puede haber varios tipos de antagonismo: antagonismo competitivo, antagonismo no competitivo, antagonismo funcional, antagonismo fisiológico.
CONCEPTOS BÁSICOS EN QUE SE SUSTENTA LAATENCIÓN FARMACÉUTICA: La atención farmacéutica se basa en:
Recolectar y organizar la información específica del paciente. Establecer la presentación de problemas en la terapia con medicación. Resumir las necesidades de atención sanitaria del paciente. Detallar los objetivos terapéuticos. Plantear un régimen farmacoterapéutico. Evaluar las necesidades del paciente relacionados con medicamentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regencia en farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • regencia de farmacia
  • Regencia De Farmacia
  • Regencia de farmacia
  • Regencia de farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS