Induccion A Los Negocios

Páginas: 40 (9926 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por objetivo fundamental hacer un breve resumen de los temas más importantes que se aprendieron en la materia de marketing internacional, recalcando los puntos más sobresalientes de cada uno de los temas vistos.

Se abordan desde los aspectos generales del asignatura de inducción a los negocios; haciendo un análisis de los conceptosbásicos, que en general todo ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION Y NEGOCIO INTERNACIONALES debe de tener en su conocimiento y poder llevarlo a la práctica en cualquier lugar y tiempo. Para un cumplir con eficiencia y eficazmente, de tal forma llegar a las metas planteadas por la empresa.

Agradecemos la colaboración de nuestros profesores y la de nuestros compañeros por acotar sus ideas y su participación.PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA CERAMICA DE SILLUSTANI

INTRODUCCION:

Nuestro país cuenta con un gran número de productos exportables, pero que no llegan al mercado porque los product

ores no conocen las técnicas comerciales para hacerlo.

En el presente trabajo se plantea una alternativa que consideramos viable en el mediano plazo para la exportación endimensiones importantes de la cerámica de Sillustani, para lo que se requiere principalmente de la decisión de los artesanos para prepararse y actuar como empresarios, logrando mejorar sus productos, conjugando hábilmente la calidad con el arte, el tradicionalismo, la preferencia de sus clientes y aprovechando la habilidad y experiencia artesanal, así como la disponibilidad de la materia prima.Para conseguir lo anteriormente mencionado es indispensable la adquisición de una cultura de internacionalización, a la par que se establecen estrategias del marketing exitosas y aplicables. Conocemos las herramientas necesarias para la realización del presente proyecto, por lo que nuestra meta final es conseguir que los productores-empresarios con visión estratégica hagan suya esta propuesta, laimplementen y permitan el desarrollo de sus pequeñas empresas, constituidas actualmente con gran potencial de crecimiento en el ámbito de Sillustani y logren en consecuencia el crecimiento económico-social de su población, que tanto lo necesita.

I.- PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO:

1.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Las pequeñas empresas familiares constituidas en Sillustani que se dedican congran habilidad desde hace muchas generaciones a la elaboración de productos ornamentales y utilitarios de cerámica, conocen lo atractivo que resultan para los clientes extranjeros sus productos, pero a pesar de ello continúan siendo pasivos en la búsqueda de alternativas que les permitan crecer.

Por otro lado, existen experiencias demostradas de la acogida de estos productos en elexterior, pero esto no se hace en la proporción que puede conseguirse si aprovecháramos todo el potencial existente sino que se realiza en pequeña escala y con la participación de pocas empresas o grupos de artesanos.

Consideramos que con una buena estrategia de marketing es posible obtener la internacionalización de estos productos en proporciones muy ventajosas, para la región y para el país.1.2. DELIMITACIÓN DE OBJETIVOS:

1.2.1. Objetivo General:

➢ Elaborar un plan de marketing internacional viable para la cerámica de Sillustani.

1.2.2. Objetivos Específicos:

➢ Evaluar las diversas alternativas que permitan viabilizar el plan de internacionalización de la cerámica de Sillustani.

➢ Determinar y utilizar las herramientas del marketing en el desarrollo de la propuesta.➢ Desarrollar el análisis estratégico de las empresas dedicadas a la industria de la cerámica con visión dirigida a la internacionalización.

1.3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:

En nuestro país contamos con numerosas posibilidades de desarrollo económico pero la escasa visión individualista ha impedido la evolución de mecanismos que permitan crecer a las empresas, especialmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induccion a los negocios
  • induccion a los negocios
  • Induccion A Los Negocios
  • Induccion a los negocios
  • induccion a los negocios
  • induccion alos negocios
  • Induccion
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS