Induccion a los procesos pedagogicos

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS
TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

Estructura curricular: es el conjunto de competencias que desarrolla el aprendiz en el proceso formativo en una especialización determinada.

Modulo básico: es el aprendizaje básico de algo que no tenemos el conocimiento para desarrollar una actividad

Modulo deformación: Unidad de aprendizaje que integra las habilidades, actitudes y conocimientos requeridos para el desempeño efectivo en un área de competencias.

Modulo específico: Es términos, estrategias, tácticas y técnicas de un conocimiento profesional para un mejor desempeño y aprendizaje eficaz por parte de los alumnos en una clase .

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitadaen el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?
la persona así formada es capaz de integrar tecnologías, moverse en la estructura ocupacional, además de plantear y solucionar creativamente problemas y de saber hacer en forma eficaz

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formaciónpermanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?
La Integralidad porque en la búsqueda permanente del equilibrio en lo tecnológico y lo social, se genera equidad, justicia y productividad

4. Mencione 5 de las estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica1
1-Reconocer eidentificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diversas organizaciones empresariales y culturales; transferir y apropiar críticamente las diversas tecnologías en uso, teniendo en cuenta la diversidad regional y cultural, así como las variaciones por sectores de actividad económica, tamaño y tipos de empresas.
2-Incorporar en los diseños curriculares las tecnologías básicas en ambienteseducativos proyectados hacia el futuro.
3-Acordar alianzas estratégicas, en el contexto de las políticas nacionales de ciencia y tecnología, con entidades del estado, centros de desarrollo tecnológico y de productividad, incubadoras de empresa de base tecnológica, universidades, gremios, trabajadores y empresarios, para desarrollar actividades científicas y tecnológicas, proyecto deinvestigación y creación de tecnología, así como programas de competitividad y desarrollo tecnológico que impulsen la productividad del país.
4-Organizar y ejecutar programas regionales y nacionales de formación con tecnologías transversales, apoyadas por las redes de especialidades en los centros de formación.
5-La prestación de servicios tecnológicos y la investigación aplicada son actividades quecomplementan la formación profesional.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación Profesional y el mercado de trabajo”, en sus propias palabras y en no más de dos líneas defina:
 Aéreas de desempeño laboral
 Niveles de formación
 Aéreas ocupacionales
 Oficios
El área de desempeño
Se refiere al tipo o clase de actividad que debe efectuarse para poder cumplir con el propósito de una ocupación.El nivel de cualificación incluye una descripción del nivel educativo y/o de la cantidad de experiencia usualmente presentes en el ejercicio de la ocupación de que se trate a través de una certificación.
Las áreas de desempeño definidas en la clasificación son:
1. Finanzas y administración2. Ciencias naturales y aplicadas3. Salud4. Ciencias sociales, educativas, religiosas y serviciosgubernamentales5. Arte, cultura, esparcimiento y deportes6. Ventas y servicios7. Explotación primaria y extractiva8. Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales9. Procesamiento, fabricación y ensamble
Oficio
Realizar una actividad específica, con maestría, eficacia y oportuna.

6. El psicólogo David McClelland propuso un nuevo enfoque al concepto de competencia, el cual está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a Procesos Pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a procesos pedagogicos
  • Inducción a procesos pedagógicos
  • Induccion A Los Procesos Pedagogicos
  • Induccion A Los Procesos Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS