Induccion y Motivacion Del Talento Humano

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Induccion y Motivacion Del Talento Humano
La motivación es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en unadeterminada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir

trabajo en equipo

Primer requisito: Notodas las personas son iguales. En un equipo así es justamente cómo las cosas funcionan. El líder conoce la habilidad diferencial de cada uno, e impulsa esa habilidad. Por eso es que esa técnica de “ElEmpleado del Mes” es una tontería, que es totalmente contraria a la filosofía del trabajo en equipo, porque premia una sola variable, y no premia a cada empleado por su propio y valioso aporte al éxitodel equipo.

Segundo: Con un propósito en común.
Toda organización tiene un código, compuesto por la misión, la visión, los valores y las expectativas organizacionales. Esto se logra por procesosde culturización que comienzan desde la propia inducción del empleado nuevo, hasta programas de capacitación y reforzamiento continuo del código, por parte de la jefatura inmediata y de laadministración.

Tercero: Los objetivos de cada equipo deben ser exactos, específicos, medibles, cuantificables, retadores. El líder debe estarle recordando al equipo periódicamente cómo van, cuánto hanlogrado, cuánto les falta. “El trabajo en equipo no es fácil de implantar en las organizacion.

Definición
“Trabajo en Equipo” no significa solamente “trabajar juntos”. Trabajo en Equipo es toda unafilosofía organizacional, es una forma de pensar diferente Para llegar a un equipo “Es un grupo de personas altamente comunicativas; con diferentes trasfondos, habilidades y aptitudes; con un propósitoen común; que están trabajando juntas para lograr objetivos claramente identificados

Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUCCION TALENTO HUMANO CON SGC Y SGSST 1
  • motivacion del talento humano
  • TALENTO HUMANO. AUDITORÍA DE TALENTO HUMANO
  • talento humano
  • TALENTO HUMANO
  • Talento Humano
  • talento humano
  • talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS