Induccion

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
INDUCCION U ORIENTACIÓN
CONCEPTOS
Existen diversos conceptos de inducción de diferentes autores y hemos escogido los que se ajustan a un modelo racional y entendible, son los siguientes:
DESLER:Proporcionar al nuevo trabajador la información básica sobre la empresa, información que necesita para desempeñar satisfactoriamente sus labores. La inducción en realidad es un componente delproceso de socialización que utiliza las empresas con sus nuevos miembros, un proceso continuo que involucra el inculcar en todos los trabajadores las actitudes, estándares, valores y patrones deconducta prevalecientes que espera la organización y sus departamentos.
Amaro Guzmán Raymundo:
Consiste en ofrecer al candidato una orientación general sobre las funciones que desempeñara, los fines de laorganización y la estructura de esta.
La orientación debe perseguir estimular al nuevo empleado para que pueda integrarse sin obstáculos al grupo de trabajo de la organización. Exige, pues larecepción favorable de los compañeros de labores para que pueda lograrse una coordinación armónica de la fuerza de trabajo
Otros autores:
Se orientara al trabajador para que comprenda como deberealizarse su trabajo, para que pueda asumir el papel que le corresponde, dentro del grupo y para crear en él una actitud favorable hacia la organización. La guía que se le brinde en el transcurso de eseperiodo será determinante para un eficaz desempeño del cargo.
PROGRAMA DE INDUCCION.
Depende directamente del grado de importancia que se le dé para afirmar el éxito.
La inducción consiste en diseñar eimplementar uno de los procesos que normalmente se ignora en la mayoría de las empresas; familiarizar al nuevo empleado con la empresa, su cultura, sus principales directivos, su historia, sufilosofía, etc.
Este proceso se efectúa antes de iniciar el trabajo para el cual ha sido contratado, ahorrando así los tiempos y costes que se pierden tratando de averiguar por su propia iniciativa. En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS