Induccion

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
CHILIS

Las técnicas de inducción que se presentan en chili´s son distintas dependiendo la situación que se presenta en el empleado, es decir, aplica de forma diferente para un empleado de nuevoingreso[1] y para un empleado en promoción[2] El proceso de inducción que utiliza chilis comienza desde que se tiene al personal contratado y termina cuando es colocado para desempeñar sus actividadesde manera independiente.

Existen tres pasos para llevar a cabo el proceso de inducción:

1. El primero se aplica de manera general a todos los empleados que ingresaran independientemente delpuesto que ocuparan, para esto se hace una sola reunión a nivel regional en donde todos los empleados asisten ya sea de nuevo ingreso o de promoción; el gerente de entrenamiento a nivel regional es quienles da la bienvenida, les muestra un panorama general de la organización y de lo que significa estar dentro de la misma. La fecha de esta junta es dentro de la misma semana que comenzara el segundopaso de inducción.

2. El segundo paso, comienza con la bienvenida en la sucursal por parte del gerente general, es aquí donde cada trabajador comienza la inducción en la tienda que va a trabajar, sise tratase de una nueva apertura, se comienza dos semanas antes de inaugurar la sucursal en el mismo lugar de la apertura. La presentación del gerente general consiste en mostrar el funcionamiento detodas las áreas y su interrelación. Hace hincapié en recomendaciones personales o en experiencias laborales.

3. En esta etapa, el gerente general le presenta al empleado al que será su entrenador, quien será responsable de continuar y finalizar el proceso de inducción. En esta etapa el entrenador se encarga de vincular directamente al empleado con las actividades que va a desempeñar en elpuesto.

Los manuales de inducción se entregan de manera personal al trabajador, dentro del primer paso de inducción solo se le presenta de manera visual, en la segunda etapa es cuando se le hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS