INDUCCIÓN SOFTWARE LIBRE Contestado

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
INDUCCIÓN SOFTWARE LIBRE (INVESTIGAR)
¿Qué es software libre?
326326515557500Es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el «software libre» es una cuestión de libertad, no de precio. Los usuarios (tantoindividualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que este hace. 
*http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
Motivo del porque se creó el software libre.
En los inicios de la informática, durante los años 1950 y 60, el esfuerzo investigador de universidades y empresas estaba concentrado en desarrollar el hardware y la electrónica. Los ordenadores de esa época tenían pocas posibilidadescomparados con los actuales, por eso el software jugaba un papel secundario, ya que se consideraba parte del producto de hardware.
En los laboratorios y en las universidades, era muy común compartir el software igual que se comparte el conocimiento o los métodos matemáticos1. Teniendo en cuenta que muchos de esos primeros investigadores eran matemáticos, aplicaron de manera natural sus principiosde colaboración para resolver los nuevos retos que planteaba la informática.
37719029591000Estos dos aspectos, crearon un ambiente inicial de colaboración entre investigadores y académicos de la época, que compartían libremente el código fuente de los programas que escribían. Ambiente que se rompió cuando las empresas empezaron a ver el software como un producto distinto del hardware, y unnegocio potencial.
* http://www.bitriding.com/articulos/como-surgio-el-software-libre.html
Fundadores del software libre.
Richard Matthew Stallman (nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953). 383476519240500Es principalmente conocido por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo ydistribución del software no libre o privativo. Es también inventor del concepto de copyleft (aunque no del término), un método para licenciar software de tal forma que su uso y modificación permanezcan siempre libres y queden en la comunidad de usuarios y desarrolladores
*https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman
-1936751206500Sistemas operativos considerados de este tipo.
GNU es un sistemaoperativo de software libre, es decir, respeta la libertad de los usuarios. El desarrollo de GNU ha permitido que se pueda utilizar un ordenador sin software que atropelle nuestra libertad.
*https://www.gnu.org/home.es.html
3410585-825500
Nombre y año de la primera Versión del Software Libre llamado Ubuntu y quién los creo.
La primera versión de Ubuntu fue lanzada el 20 de octubre de 2004, y enla actualidad ya lleva varias versiones estables lanzadas.
*https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Versiones_de_Ubuntu
6.¿Cómo se describe o se debe interpretar esta versión 4.10?
Su nombre se debe a que fue publicada «warts and all» («con verrugas y todo»). Fue desarrollado sobre Debian GNU/Linux y con planes de un nuevo lanzamiento cada seis meses y dieciocho meses de soporte.1 El escritorio erade color rosa bastante claro, el naranja y el marrón simbolizaban las tribus sudafricanas.
-74993596266000 Un motivo por el que Ubuntu se puso en la cabeza desde su comienzo fue el Live CD, que ofrecía a los usuarios el poder probar Ubuntu sin necesidad de instalarlo.El soporte para Ubuntu 4.10 terminó el 30 de abril de 2006.5 Ubuntu 4.10 fue la primera versión en ofrecer servicios «ShipIt»,permitiendo a los usuarios solicitar CDs de instalación gratis.6*https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Versiones_de_Ubuntu#Ubuntu_4.10
¿Cuál es la Versión actual de Ubuntu?
Ubuntu 15.04
Versión actual
Ubuntu 15.04 (nombre clave Vivid Vervet - Mono Araña Vívido) fue lanzado el 23 de abril de 2015.
36328355905500*https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Versiones_de_Ubuntu#Ubuntu_15.04
En qué mes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUCCIÓN SOFTWARE LIBRE
  • Libro De Tippens Contestado
  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS