Inducción

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
INDUCCION

Cuando se selecciona y contrata a uno de los aspirantes a ingresar a la organización, es necesario no perder de vista el hecho de que una nueva personalidad va a integrarse a laorganización. El nuevo trabajador va a encontrarse inmerso en un ambiente con normas, políticas, procedimientos y costumbres extrañas para el; en suma esta ingresando a una nueva cultura. Eldesconocimiento de todo ello puede afectar en forma negativa su eficiencia así como su calidad de vida. Por ende la propia organización debe preocuparse por informar al respecto a todos los nuevos elementos yestablecer planes y programas cuyo objeto será acelerar la integración del individuo en el menor tiempo posible al trabajo, al jefe, y en si a la organización en general.

CONTRATO DE TRABAJO
Larelación de trabajo se establece formalmente por medio del contrato de trabajo, cumpliéndose así lo dispuesto en la legislación vigente; este contrato de trabajo permite determinar las responsabilidadesy derechos tanto de los trabajadores como de la organización; además es necesario que junto con el contrato de trabajo, el nuevo miembro firme su hoja de registro de incorporación a las institucionesrespectivas.

REGISTROS
El numero y diseño de registros del personal debe realizarse de acuerdo con las necesidades de cada organización; pero los que normalmente se abren al ingresar altrabajador son:

❖ Expediente: Se integrará con todos aquellos documentos que formen el historial del trabajador en la organización; estará compuesto por una carpeta con su solicitud de empleo, copiadel contrato de trabajo, aviso de alta al sindicato, al seguro social, al registro federal de causantes, los aumentos de sueldo, evaluaciones de desempeño, etc.

❖ Hoja de servicios: Es unregistro en el cual se pueden incluir en forma resumida y cara los datos mas importantes acerca del trabajador en lo tocante a detalles personales permitiendo una consulta rápida de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS