Inductancia en las lineas sistemas de potencia i

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
INDUCTANCIA EN LAS LINEAS
SISTEMAS DE POTENCIA I

INDUCTANCIA
En un Inductor o bobina, se denomina inductancia, L, a la relación entre el flujo, y la intensidad,I: El flujo que aparece en esta definición es el flujo producido por la corriente I exclusivamente. No deben incluirse flujos producidos por otras corrientes ni por imanes situados cerca ni por ondas electromagnéticas. INDUCTANCIA
Desgraciadamente, esta definición es de poca utilidad porque no sabemos medir el flujo abrazado por un conductor. Lo único que sabemos medir son las variaciones del flujo y eso sólo a través del voltaje V inducido en el conductor por la variación del flujo. Con ello llegamos a una definición de inductancia equivalente pero hecha a base de cantidades que sabemos medir, esto es, la corriente, eltiempo y la tensión:

INDUCTANCIA
De acuerdo con el Sistema Internacional de Medidas, si el flujo se expresa en webers y la intensidad en amperios, el valor de la inductancia vendrá en henrios (H).

INDUCTANCIA
La inductancia la podemos definir mediante dos ecuaciones matematicas: 1.-) e = φ / t 2.-)

e = Ldi / dt

En donde e es la f.e.m inducida, es el numero de enlaces de flujo, tel tiempo en segundos, L inductancia(o constante de proporcionalidad), i corriente instantanea.

INDUCTANCIA
Si la intensidad de corriente aumenta , entonces el numero de enlaces de flujo aumenta, si la intensidad de corriente disminuye , entonces el numero de enlaces de flujo decrece. Por consecuencia L =φ /i Que se la define como la autoinduccion de un circuito electrico ; es decir el numerode enlaces de flujo por unidad de corriente en el mismo.

INDUCTANCIA
Para la corriente alterna senoidal los enlaces de flujo son tambien senoidales y expresados en forma φ = Li vectorial los enlaces de flujo son: a.-) Ψ = LI (weber-vueltas) b.-) El vector caida de tension sera: V = JwLI voltios

INDUCTANCIA
Reemplazando a en b tenemos:

V = Jwψ

voltios

MUTUA INDUCCION
Losefectos electromagnéticos producidos entre dos circuitos que se encuentren próximos, esto es, cuando los respectivos campos magnéticos de los mismos se influencien entre sí, han sido incluidos bajo la denominación de inductancia mutua o inducción mutua.

MUTUA INDUCCION
ES DECIR UN ENLACE DE FLUJO ΨMn PRODUCIDO POR LA CIRCULACION DE CORRIENTE In

MUTUA INDUCCION
En donde la caida de tensionsera:

Distancia Media Geometrica
El producto de las m distancias para cada uno de los n hilos da como resultado mn términos. La raíz mnésima del producto de las mn distancias se llama distancia media geométrica entre el conductor X y el Y. Se abrevia Dm, o DMG, y también es conocida como la DMG mutua entre los dos conductores.

DMG

RMG
Como cada conductor posee n numero de hilos, entocespara n hilos existe un producto de n terminos en donde el r’ de dicho hilo por las distancias del mismo hilo a cada una de las restantes hilos del conductor lo que hace el total de n² terminos. A la raiz enesima de esta expresion se le conocera como radio medio geometrico (o distancia media geometrica propia).

RMG
En el presente curso se tendra en cuenta que radio medio geometrico serepresentara Ds (RMG); donde r’ = r x e-1/4 = r x 0.7788. r es el radio del hilo del conductor.

RMG = DSX = 9 daa × dab × dac × dbb × dba × dbc × dcc × dca × dcb

RMG = DSY = 4 ddd × dde × dee × ded

ddd = dee = r × 0.7788

Inductancia en el conductor debido al flujo interno

INDUCTANCIA

Inductancia en el conductor debido al flujo interno

ECUACION 4.4

CAMPOS MAGNETICO Y ELECTRICOASOCIADOS A UNA LINEA DE DOS CONDUCTORES
FIGURA 4.1

Inductancia en el conductor debido al flujo interno

FIGURA 4.1

Inductancia en el conductor debido al flujo interno

SECCION TRANSVERSAL DE UN CONDUCTOR CILINDRICO
FIGURA 4.4

Inductancia en el conductor debido al flujo interno

Inductancia en el conductor debido al flujo interno
Observe el estudiante que H e I se muestran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de potencia en lineas de transmision
  • Metodología de construcción de líneas de transmisión eléctrica sistemas de potencia i
  • LINEAS DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA
  • Sistema de Potencia
  • sistemas de potencia
  • Sistemas de Potencia
  • Sistemas De Potencia
  • Sistema De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS