Inductor

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
INDUCTOR:
¿Qué es un inductor? Cuando un conductor de electricidad es recorrido por una corriente eléctrica, alrededor del mismo se genera un campo magnético similar al campo magnético terrestre.El campo magnético es por supuesto invisible a los sentidos de un ser humano y no tienen manifestaciones evidentes de su existencia como el campo eléctrico. En efecto, si nosotros tomamos nuestrasbolitas metálicas y les aplicamos una tensión creciente llegará el momento en que se producirá un arco eléctrico con manifestaciones luminosas y acústicas muy evidentes, que seguramente al lector lerecordaran a Frankeisten.
Se podría decir que no es en realidad una manifestación del campo eléctrico lo que estamos percibiendo sino justamente su ruptura cuando los electrones tienen suficiente energíacomo para saltar el espacio aislante entre las esferas. Pero lo cierto es que se produce un arco en el lugar donde se estaba desarrollando el campo eléctrico.
En cambio Ud. puede tomar un conductorhacerle pasar una corriente creciente por él y no se va a producir ninguna manifestación evidente del campo magnético aunque la corriente llegue a valores muy grandes.
Si queremos estar seguro de quese produce un campo magnético debemos hacerlo utilizando algún dispositivo sensible al campo magnético y por ahora el único que conocemos es la famosa brújula.http://electronicacompleta.com/lecciones/el-inductor/
Un inductor es algo tan simple como un componente electrónico puede ser – es solo una bobina de cable. Sin embargo, una simple bobina de cable de estas características puede hacercosas muy interesantes debido a las propiedades magnéticas de la bobina. Para ver cómo funciona un inductor dentro de un circuito, pondremos como ejemplo la imagen de más abajo. Lo que podemos ver en laimagen es una batería, una bombilla, una bobina de cable alrededor de un trozo de metal, mostrado en amarillo, y finalmente un conmutador. La bobina de cable es un inductor, y como muchos sabréis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inductores
  • inductores
  • Inductores
  • Inductor
  • Inductores
  • Los inductores
  • Inductores
  • Inductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS