Inductores de valor

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
COMPETENCIAS FUNDAMENTALES Y FUERZAS INDUCTORAS DE VALOR

CONTABILIDAD GERENCIAL

PRESENTADO POR:
HOUSSEMAN PRIETO COD.20521122
JOSE ROBIRO DIAZ COD.29820667

PRESENTADO A:
FELIX ARMANDO ROJAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE CONTADURIA PUBLICA
NEIVA 2010

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES

Actividad: venta deAutopartes para automóviles en un establecimiento de comercio.
Dentro de las competencias fundamentales que sustentan el negocio, encontramos las siguientes:

1. Hacer las cosas muy bien hechas; mejor que sus competidores.

* Tener interés, ganas, responsabilidad, conocimiento y demás fortalezas que permitan una excelente base en el desarrollo y permanencia del negocio.
En el caso delejemplo y al igual que en todos los negocios, es necesario saber los repuestos se van adquirir, en los que se tiene en cuenta; su calidad, durabilidad, vías de adquisición y el precio, este último es de gran importancia, ya que al saber negociar de la mejor manera con los diferentes proveedores adquiriendo un buen precio, le produce economía al negocio, llegándose a convertir en una ventaja ante loscompetidores.

* Desarrollar y demostrar un gran sentido de pertenencia en todas las actividades del negocio.
Este punto es de suma importancia, refleja el entusiasmo que se posee y puede llegar a trasmitir a todos los empleados. Sin embargo el sentido de pertenencia debe empezar por los dueños del negocio, para que ellos sean un modelo a seguir por los demás. Sin duda esto se logra conmotivación, incentivos, capacitación, respeto, lo que también genera un ambiente agradable y cómodo.

* La mayoría de los retos en los negocios es ampliar el volumen de ventas, pero sin ampliar mucho sus costos, generando entonces rentabilidad.
En el ejemplo, se busca productos innovadores y de mejor calidad, ya que es un ciclo económico que cambia muy rápido en cuanto a sus productos,porque en muchos casos se busca el lujo para el vehículo. Al saber que la demanda busca tales cosas y por consiguiente si las obtenemos, se generara más posibilidad de vender nuestros productos.

2. Valiosas.

* Las cosas que se hagan, deben ser especiales.
Si nuestro negocio brinda servicios adicionales, como, se instala el repuesto o parte al automóvil, lógicamente se cobra más por elproducto ya que se incluye tal servicio, pero la finalidad es vender partes y repuestos.

* Lo anterior explota una oportunidad, generando valor a empresa.

* Si la empresa tiene la capacidad de adquirir gran cantidad de productos de calidad los cuales son más costosos, pero como se adquiere en volúmenes grandes reduce su precio y nuestra demanda está en la capacidad de consumir todonuestra oferta, se puede cobrar más por su calidad y porque demás negocios no lo poseen.

3. Raras.

* Como se explico anteriormente, la empresa está en capacidad de adquirir mejores productos en cuanto a su calidad, es un habilidad y a la vez una fortaleza y es rara porque la mayoría de las empresas no la poseen.

* Parte fundamental de la competencia es:
Logrando tal fortalezatendrá posibilidades de garantizar su supervivencia, tener mayor rentabilidad mientras que sus competidores logren imitarlo, generando ventaja competitiva.

4. Difícil de copiar.

* Si se aplica y desarrolla la anterior habilidad y los competidores no están en capacidad de hacerlo, muy probablemente buscaran la forma de copiar tal habilidad, que para nosotros es una fortaleza, pero eltiempo y el dinero que empleen para llegar a ello se les ampliara, generándoles más gastos y costos, mientras que en nosotros seguirá siendo ventaja competitiva.

FUERZA INDUCTORA DE VALOR

La fuerza inductora de valor se habla que es el factor principal que afecta todas la decisiones importantes que influyen en el buen funcionamiento de de una empresa tanto en la parte de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inductor
  • Inductores
  • inductores
  • Inductores
  • Inductor
  • Inductores
  • Los inductores
  • Inductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS