industial metodos

Páginas: 24 (5847 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
INDICE



Introducción
1. Objetivos
2. Contenido
2.1. Aserrado
El aserrado es una operación de corte en que la herramienta de corte es una hoja con una serie de dientes pequeños (segueta); cada diente quita una pequeña cantidad de material. Este proceso se usa en todos los materiales metálicos y no metálicos que sean maquinables por otros procesos de corte, y puede producir diversasformas. El aserrado es un proceso eficaz de remoción de material voluminoso y puede producir formas casi netas a partir de la materia prima. El ancho de corte en el aserrado suele ser pequeño, por lo que el proceso se desperdicia poco material.
Las distancias entre dientes son en general de 0.08 a 1.25 por mm. Se consigue una gran variedad de formas y pasos de dientes, así como espesores, anchosy tamaños de segueta. Las seguetas se fabrican con aceros al carbón y de alta velocidad. Las seguetas de carburo o de acero rápido se usan para aserrar los materiales duros.
El triscado de los dientes es importante, porque produce un ancho de corte suficiente para que la segueta se mueva libremente dentro de la pieza sin atorarse ni tener resistencia por fricción. También se reduce así el calorgenerado, que puede tener un efecto desfavorable sobre el corte, en especial cuando se cortan materiales termoplásticos. El triscado de los dientes permite también direccionar con precisión la segueta, siguiendo la trayectoria de corte sin desplazamiento.
En la pieza siempre deben estar cortando cuando menos dos o tres dientes, para evitar el enganche. Es la razón por la que se puede dificultar elcorte de materiales delgados. Mientras más delgada sea la pieza, los dientes de la segueta deben ser más finos, y mayor su cantidad por unidad de longitud. Las velocidades de corte en el aserrado llegan hasta 90 m/min, y se usan velocidades menores para cortar metales de alta resistencia. Los fluidos de corte se usan en general para mejorar la calidad del corte y la vida de la sierra.
2.1.1.Tipos de sierras
Las sierras de arco tienen seguetas rectas y movimiento de vaivén, se usan en general para cortar barras, varillas y perfiles estructurales. Pueden tener accionamiento manual o mecánico. Como el corte solo se hace durante una de las dos carreras alternativas, las sierras mecánicas no son tan eficientes como las sierras de cinta.
Las seguetas para sierras de arco motorizadas suelentener de 1.2 a 2.5 mm de espesor, y hasta 610 mm de longitud. Los golpes por minuto van de 30, para aleaciones de alta resistencia, hasta 180 para aceros al carbón. El armazón en las sierras de arco motorizado tienen varios mecanismos de contrapeso, que pueden aplicar fuerzas hasta de 1.3 kN a la pieza, para mejorar la velocidad de corte. Las seguetas para las sierras de arco manuales son másdelgadas y cortas que las anteriores, y tiene hasta 1.2 dientes por mm para aserrar láminas metálicas y tubos de pared delgada.
Las sierras circulares o sierras de disco se usan en general para aserrado de gran rapidez de producción para desprender (tronzar).
El aserrado por disco se usa mucho, en especial para áreas transversales masivas, como en los productos de laminadoras con diversas áreastransversales. Estas sierras se consiguen en una diversidad de perfiles y tamaños de diente, y pueden avanzar formando cualquier ángulo hacia la pieza. El desprendimiento con sierras circulares produce superficies relativamente lisas con buena precisión dimensional, debido a la rigidez de las máquinas y de los discos.
Las sierras de cinta tienen seguetas continuas, largas y flexibles que permiten unaacción continua de corte. Las sierras de cinta verticales se usan para cortes rectos y de calado, en láminas planas y otras partes, soportadas en una mesa horizontal. También se consiguen sierras de cinta con control por computadora, que permiten guiar la trayectoria de calado en forma automática. Las sierras de cinta horizontal tienen mayor productividad que las de arco motorizado.
2.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tenico industial
  • Artes Industiales
  • Revolucion Industial
  • La revolucion industial
  • Seguridad industial
  • ing. industial
  • Diseñadores Industiales
  • Desarrollo Industial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS