Industria alimentaria

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
HISTORIA ALIMEX
Los inicios de lo que actualmente conocemos como Multiexport, se remontan al año 1984, cuando los socios y directores de nuestra empresa comenzaron con la exportación de diversosproductos.
Desde esa fecha nuestra compañia se ha consolidado como una de los principales actores en el rubro de la producción y comercialización para el mercado mundial de mariscos, pescados y algassecas.
Alimex S.A. pertenece al Holding Multiexport, grupo chileno con mas de 25 años de experiencia en el sector acuícola y pesquero. El holding Multiexport basa actualmente sus negocios en laindustria del salmón, choritos, conservas y congelados de mariscos, pescados frescos y congelados, musgos y algas secas.
Las actividades y negocios de Alimex S.A. - conservas y congelados de mariscos,pescados frescos y congelados, musgos y algas secas.-se desarrollan a través de sus oficinas, plantas propias de proceso y centros de abastecimiento a lo largo de Chile comprando materias primas,procesándolas y exportando los productos terminados que se comercializan en Norteamérica, Asia y Europa.
Como premisa de negocios la propuesta de valor de Alimex S.A. se centra en productos de altoestándar de calidad, abastecimiento continuo, con una visión de largo plazo manteniendo siempre un compromiso de responsabilidad social en el desarrollo de las localidades donde estamos ubicados.PROCESO
Alimex cuenta con cuatro plantas de procesos a lo largo de Chile localizadas en Vallenar, Santiago, Concepción y Quellon, en las cuales trabajan en promedio 500 personas. En estas plantas sereciben y procesan materias primas tales como mariscos, pescados, algas y musgos, provenientes de las costas del Pacifico y del Atlantico. 
SITUACION ANTES DE SI
En 1991 la dirección general comenzó aanalizar la aposibilidad de implantar nuevas formas operativas, pues existían muchas actividades que debían realizarse varias veces debido a que cada departamento trabajaba de forma aislada, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria alimentaria
  • Industrias Alimentarias
  • Industria alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias alimentarias
  • Industria Alimentaria
  • INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Industria Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS