Industria Automotriz

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Industria automotriz:

Características generales: La industria automovilística se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles. Es una grangeneradora de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, genera mano de obra indirecta debido a la gran cantidad de proveedores que conlleva el circuito automotriz, ya que fomenta eldesarrollo de otras industrias.

Industria automotriz de 1990 a la actualidad

El proceso de integración (MERCOSUR) permite establecer tres periodos que se desarrollaran a continuación:

1. En1991-1994 juegan un rol central las regulaciones sectoriales que apuntaron a promover la inversión y la producción local de vehículos mediante inversiones extranjeras favorecida por: las políticasde reforma estructural, la formación de Mercosur, la estabilización de precios, la reactivación de la demanda interna y la liberal legislación sobre capital extranjero.

En relación a la legislaciónpodemos mencionar que en 1991 el beneficio para las empresas instaladas de importar con aranceles menores. La ley 21932 produce modificaciones para la inserción del sector al mercado internacional,con mejoras en la calidad y precios. Intenta que la industria autopartista participe de las exportaciones aunque. Con el Régimen Automotriz Común en 1992 propone el libre comercio intrazona, arancelexterno común, Ausencia de incentivos que distorsionen la competitividad, y mecanismos de transición de los regímenes nacionales al régimen común. El decreto 2278/94 estableció que serian consideradasnacionales a los efectos de la medición del contenido importado máximo de autopartes, las importaciones de piezas de origen brasileño que se compensaran con exportaciones a cualquier destino.

2.En 1995-1999 juega un rol central las estrategias regionales, El Mercosur beneficio a las empresas automotrices instaladas en la región y fuera de ella, ya que permitió la eliminación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS