Industria automotriz

Páginas: 24 (5808 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

Colegio Hidalgo de Michoacán a. c.







INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO


Elaborado por:
Karen Chacón Suarez
Sergio Serrato Soto
Iván Jain Silva

Materia: Metodología de la Investigación

Profesora: Lic. Verónica María Luisa Yescas Álvarez

Uruapan, Michoacán a
INTRODUCCIÓN


Antecedentes. El campo dela industria automotriz requiere de constantes cambios en él, por tal motivo han ido evolucionando con el tiempo las formas de trabajo y los procesos utilizados en esta.
En 1861 el alemán Nikolaus August Otto patenta el motor de combustión interna de dos tiempos. En 1862 el ingeniero francés Alphonse Beau de Rochas establece el ciclo del motor de cuatro tiempos. Pero es en 1864 cuando unjudío alemán construye el primer vehículo dotado de un motor de combustión interna; es Siegfried Marcus, que trabajando en Austria construye este vehículo, en el que continuará trabajando en su perfeccionamiento hasta 1882.
Pero fue alrededor del año de 1970, en Viena, que el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar un motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer cochede Marcus”. La compañía formada por este hombre “La Daimler Motor Company” se crea en 1890 y sigue creando automóviles hasta nuestros días.
La primera industria en utilizar un modelo T para fabricar sus autos fue la empresa de Henry Ford en 1908 en la cual comenzó a producir automóviles en línea. A partir de ahí se desencadenó una serie de avances en la industria automotriz.
La industriaAutomotriz en México, es un mercado de gran importancia para el desarrollo del país, ya que genera el 3.6% del PIB mexicano, y es un importante factor de la economía mexicana. Las empresas ensambladoras han decidido invertir en México por sus condiciones geográficas privilegiadas, mano de obra barata, bajos costos de operación y por el Tratado de Libre comercio de América del Norte. Tiene nivelescompetitivos y de calidad comparados a los de China, India, Corea del Sur y Brasil.
Produce 2.8 millones de autos anualmente.
Las ventas internas del país son de 930 mil unidades.
Es el octavo país productor de vehículos del mundo.
Genera 530 mil empleos directos e indirectos.
Las plantas de Nissan son el principal productor de vehículos ligeros de México.

Planteamiento del Problema.¿Cuál es el efecto de la industria Automotriz a nivel global y nacional (México) En estas tesina estudiaremos los factores y realidades sobre la producción y generación automotriz a nivel mundial en los países más desarrollados económicamente y cómo esto podría afectar o beneficiar a la población, así como la industria en México y su excelente generación de empleos buenos para los mexicanos.Objetivo. Nuestro objetivo es señalar al lector los puntos básicos y los beneficios que esta industria tiene sobre el mercado y la economía de nuestro país así como de distinguidos países mayormente desarrollados. Un ejemplo del objetivo de esta Industria el facilitar el movimiento de los seres humanos atravez de largas distancias por medio de piezas únicas con sistemas particulares que permiten alhombre su traslado de un punto a otro mas fácilmente.

Hipótesis. La hipótesis en este tema, es descubrir si realmente las industria automovilística apareció en nuestras vidas para facilitarlas y mejorarlas, ya sea en el uso del transporte generado o la producción de empleos que este genera, investigar los puntos negativos y los puntos positivos de esta industria para obtener los resultadosdeseados y comprobar nuestra hipótesis de que la industria automotriz fue hecha para el desarrollo humano y económico.

Justificación. Es importante para nosotros y para el lector realizar este trabajo con el fin de apoyar las ideas que se tiene sobre este tema, ya que permitirá al lector obtener conocimientos sobre la industria automotriz y podría descubrir en qué sentido esta le ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS